UN GRITO AGONICO

En un partido de ida y vuelta Vélez venció a Talleres por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Medina arrancó con todo y a los 5 minutos se encontraba en ventaja luego que Janson marcara un golazo de cabeza luego un gran centro de Jara. Al conseguir el gol tan temprano, Vélez dejo que Talleres hiciera el gasto, pero los cordobeses a pura dinámica se fueron adueñando de la primera etapa.

En el segundo tiempo el trámite parecía repetirse cuando Vélez se despertó con una corrida de Orellano que habilito a Lucas Janson , pero el remate del delantero se estrelló en el travesaño. A los pocos minutos se repitió la fórmula: Jara con un gran centro para la cabeza de Janson que se transformó en el dos a cero. Pareció un partido liquidado, pero una seguidilla de errores fueron encerrando al Fortín y la visita llego al descuento por un cabezazo de Santos. Faltaba poco tiempo y quedaba mucho por suceder, primero fue Talleres que volvió a aprovechar el desconcierto defensivo de Vélez para marcar el empate con un remate de Garro, pero a los pocos minutos exploto el Amalfitani cuando Julián Fernández marcó el 3 a 2 definitivo con un remate cruzado.

 

Se viene Unión el sábado y luego viajamos a Córdoba por la revancha donde nos jugamos todo.

 

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos, Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde;  Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson, Walter Bou.

 

DT: Alexander Medina.

 

 

Goles: 5’ y 73’ Janson, 90´ Fernández

 

Cambios: 27’ Santiago Cáseres por Garayalde, 75’ Abiel Osorio y Julián Fernández por Pratto y Orellano;  90+5’ Diego Godín y José Florentin por Lucas Janson y Walter Bou

 

Amonestados: 55’ Gómez, 83´Jara, 85´ Osorio

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Diego Valoyes, Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matías Godoy;  Alan Franco; Federico Girotti.

DT: Pedro Caixinha

Gol: 81’ Santos, 87’ Garro

 

Cambios: 39´ Rodrigo Garro por Oliva, Rafael Enrique Pérez´, Francisco Pizzini y Diego Ortegoza por Franco, Godoy y Díaz, 78´Michael Santos por Girotti

 

Amonestados: 35’ Oliva, 48 Díaz, 76´Herrera

Copa Libertadores Partido ida Cuartos de Final

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: José Amalfitani

 

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72