UN GRAN CAMPEÓN

UN GRAN CAMPEÓN 

Hace 20 años todo Vélez daba la vuelta olímpica de la mano de un equipo increíble, el de Marcelo Bielsa.

El “Loco” definitivamente había impuesto su idea, luego de un comienzo de ciclo turbulento. A fines de agosto de 1997 había comenzado un proceso nuevo a cargo de Marcelo Bielsa quien tuvo que convencer a un plantel que otro futbol era posible; ese grupo contaba con apellidos pesados como ChilavertPellegrinoSotomayorZandonaCardozo y Bassedas quienes habían sido protagonistas de las mayores conquistas del club.  La tarea de convencerlos fue dura y el inicio fue complicado con discusiones varias. Al técnico le costó un semestre demostrarles que su idea era posible.

Son muchos los años siguiendo a Vélez y a mi gusto este fue uno de los 3 mejores que vi; un equipo con todo el sello de Bielsa: vertical, rápido y con mucho gol. Para todos los que lo vivimos ese ciclo era un espectáculo aparte ver a Bielsa caminar nervioso al borde de la línea de cal mientras el equipo marcaba el ritmo de cada partido.
Foto: Prensa Vélez
Salió campeón una fecha antes dándose el lujo de hacer debutar al tercer arquero ya que Chilavert y Cavallero habían partido para disputar el Mundial de Francia. Los números fueron impresionantes, cosechó 46 puntos en 19 fechas producto de 14 victorias, 4 empates y una sola derrota.ademas marcó 39 goles y recibió 14.
Ya consagrado como campeón, le preguntaron a Bielsa si el campeonato era una especie de revancha y su respuesta fue una de esas sentencias que valen la pena recordar siempre:  ”No es un revancha. Estoy feliz, pero el campeón es el mejor solo por un rato. Creo que la clave fue que este plantel es duro mentalmente”.
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72