El 2019 quedará en la memoria de todos los fortineros por marcas y acontecimientos que sucedieron
Pese a no haber salido campeón, el año que se va quedará en el recuerdo de todos los fortineros. Con aciertos, errores, ilusiones y despedidas, el 2019 cierra una década muy especial.
El 2019 de Vélez comenzó el 28 de Enero en Quilmes ante Estudiantes por 2 a 1. A partir de allí, empezaron las ilusiones a futuro que los resultados fueron opacando con el correr del tiempo. El 8 de Marzo se vió la peor derrota en la historia del club cuando por Copa Argentina, el equipo de Gabriel Heinze cayó derrotado contra Real Pilar, un equipo con un año de existencia y participando de la Primera D. Repuntó y se metió en la Copa Sudamericana 2020, volviendo a un certamen internacional después de un lustro. Quizás, días más tarde fue cuando el Vélez de Heinze tocó techo cuando perdió en penales frente a Boca Juniors en La Bombonera por Copa de la Superliga demostrando un fútbol de alto vuelo y que invitó no solo a mirarlo, sino a que lo respeten hinchas de otros clubes.
Los famosos “fines de ciclo“ que tanto escuchamos, fueron claves en el segundo semestre porque lograron que el Fortín cambien y se adapte a las circunstancias de los partidos, y con ellos, los rivales. Hoy, el 2019 se despide con un Vélez a solamente dos puntos del puntero. También, se despidió el gran capitán tras 23 años defendiendo la V azulada. Sí, aunque no caigamos, Fabián Cubero le puso punto final a su carrera profesional en una tarde-noche que también tuvo el festejo del Aniversario 25° de la obtención de la Copa Intercontinental. A su vez, las ventas de Matías Vargas al Espanyol y de Nicolás Domínguez al Bologna, colaboraron a que ingresen más de € 20.000.000 en las arcas de la institución, que sigue realizando obras para el futuro como el reciente Campus.
No nos equivoquemos, ni seamos necios. El éxito no solo significa consagrarse. Todo esto, también es motivo de festejo a la hora de hacer un balance y ni hablar, sabiendo que años atrás nuestro deseo de fin de año era un Vélez en Primera. Salud, Fortín. Por un 2020 que nos encuentre más unidos y con más ilusiones.
Ramiro Boz
@ramiroboz