“TODOS ATACAN Y DEFIENDEN”

“EN ESTE EQUIPO TODOS ATACAN Y DEFIENDEN”

Hoy al mediodía, Matías Vargas habló con nuestros colegas de Spotia (TyC Sports). ¿Sobre qué tema más indagaron al Monito? Sí, sobre la posibilidad de ser parte de la Selección Argentina.

El volante del Fortín manifestó que “la mayoría de los jugadores que juegan en la Selección, juegan en Europa”, agregando que el ritmo de dicho continente “es distinto” al de acá. Sin embargo, el Monito se ilusiona y no baja los brazos. Sí, como manifestó en la entrevista, él no juega en Europa, no conoce ese ritmo ni las diversas cuestiones del fútbol europeo pero, convencido y firme, aseguró “es erróneo pensar que si no jugas en Europa no podes estar en la Selección Argentina. A algunos les puede faltar Europa para estar en la Selección y a otros no”.

Posteriormente, habló de su presente en Vélez. Sobre el entrenador, Gabriel Heinze, por quien los periodistas siempre preguntan a sus jugadores, aseguró que “está en cada detalle” y que desde que es dirigido por Heinze aprendió mucho, no solo de él, sino por ir sumando cada vez más minutos en el campo de juego. “Eso te da una experiencia importante para ir mejorando ciertos aspectos. Obviamente estoy agradecido y ojalá se puedan seguir sumando cosas”, sentenció.

Sobre su juego, afirmó: “Al principio no me creí capaz de hacer el ida y vuelta por la banda y hoy hay días que termino jugando casi de tres. No pensé que me podía bancar tanta intensidad porque siempre fui más ofensivo. En este equipo todos atacan y todos defienden”.

Al finalizar, Vargas expresó que no piensa a futuro, sino que toma decisiones en el momento. “Hasta ahora decidí quedarme, pero no sé qué pasará en junio o en diciembre porque decido según el momento y cuando vienen las propuestas. No puedo asegurar nada porque no sé cómo me voy a sentir”.

Matías Vargas se sinceró y declaró que es una persona que se mueve según sus sentimientos. Vive el momento, vive el ahora, y como también aseguró en Sportia, hoy en día solo piensa en el partido que Vélez tiene que afrontar el lunes a las 19:20 horas ante Tigre en el José Amalfitani: “Lo único que tengo en la cabeza es jugar el partido del lunes y hacerlo lo mejor posible”

Seguramente en junio lleguen propuestas para el Monito. Allí estaremos expectantes para ver qué sucede en el mercado de pases. Mientras tanto, aún nos quedan partidos para disfrutar de este volante surgido de nuestra cantera.

Aylén Nicolini

@aylennicolini