TOCAR FONDO PARA DESPEGAR

TOCAR FONDO PARA DESPEGAR

La Copa Libertadores ganada por River, permite recordar el camino que lo llevó a este presente luego de su paso por la B Nacional y lo que fue la recuperación deportiva de San Lorenzo y de Independiente en situaciones parecidas. ¿Por qué no imaginar un futuro igual de favorable para Vélez Sarsfield?

Muchas veces se escuchó y leyó que es necesario tocar el fondo para poder subir. River e Independiente debieron descender por primera vez en su historia, mientras que San Lorenzo estuvo al borde y consiguió la permanencia en una Promoción. La recuperación de estos equipos contó, en los tres casos, con la obtención de títulos internacionales.

Vélez no cayó tan bajo como River e Independiente. Tampoco tuvo una definición mano a mano como San Lorenzo pero la realidad marca que, más allá de cambios positivos a principio del año, otra pudo ser la historia si uno de los cuatro descendidos (Olimpo, Temperley, Chacarita o Arsenal) realizaba una campaña mediocre en vez de las pésimas actuaciones que tuvieron.

En este sentido también es meritorio aprovechar cuando la suerte actúa a favor. Con la permanencia asegurada comenzó a verse lo mejor del equipo en el semestre pasado y con algunos ajustes en la pretemporada de invierno se consolidó un proceso de franca recuperación en Vélez.

El Fortín está en zona de clasificación a torneos internacionales, ilusiona a los hinchas y encanta a los ajenos. Una de las virtudes que tuvo el club (no sólo el equipo sino toda la institución) fue la unión, algo que también se vio en los ejemplos del principio. Desde ese trabajo mancomunado se pueden esperar grandes resultados.

Alejandro Germino

@alegermino