En la mañana de ayer, tanto el cuerpo técnico como el plantel de Vélez se realizaron los testeos obligatorios y necesarios para regresar este lunes a los entrenamientos.
Este sábado, Pellegrino pudo ver a sus jugadores cara a cara aunque el encuentro fue para que todos se realizaran los análisis necesarios para volver a entrenarse cumpliendo el protocolo establecido por AFA. Temprano todos fueron llegando a la sede del club donde todo estaba preparado para que se realizaron el estudio PCR (reacción de polimerasa en cadena) y también test serológico.
Comenzaron por el cuerpo técnico y luego fueron pasando los jugadores en grupos reducidos y por turnos. La lista de 34 jugadores es la siguiente: Luis Abram, Emiliano Amor, Álvaro Barreal, Isaías Barroza, Matías Borgogno, Agustín Bouzat, Facundo Cáseres, Ricardo Centurión, Braian Cufré, Hernán De La Fuente, Alexander Domínguez, Marcos Enrique, Damián Fernández, Fernando Gago, Pablo Galdames, Nicolás Garayalde, Joaquín García, Lautaro Giannetti, Tomás Guidara, Lucas Hoyos, Lucas Janson, Guido Mainero, Florián Monzón, Luca Orellano, Francisco Ortega, Facundo Perrone, Mauro Pittón, Jhonathan Ramis, Lucas Robertone, Rodrigo Salinas, Cristian Tarragona, Mauricio Toni, Federico Versaci y Tobías Zárate.
El resultado fue negativo para todos los testeados.
Sin embargo, al anochecer comenzó a circular el rumor que dos jugadores habían dado positivo para COVID 19 y un rato más tarde llegó la información oficial que Thiago Almada y Ricardo Álvarez habían dado positivo y por lo pronto no podrán arrancar el lunes con los entrenamientos presenciales. Tanto en Ricky como en Thiago, los diagnósticos estaban confirmados desde esta semana, con anterioridad a los test realizados de ayer solo que no fueron informados. Ambos futbolistas son asintomáticos y se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente a la espera de nuevos testeos que confirmen su recuperación.
Foto:@Velez
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72