“TENEMOS UN INICIO DIFÍCIL Y VAMOS A IR PARTIDO A PARTIDO”

“TENEMOS UN INICIO DIFÍCIL Y VAMOS A IR PARTIDO A PARTIDO”

Después de los enfrentamientos amistosos de la mañana ante Defensores de Belgrano, Gabriel Heinze brindó la primera conferencia de prensa del año y se explayó sobre las llegadas, las salidas, el estilo de juego y la visita de José Luis Chilavert a principios de la semana.

La llegada de Yamil Asad y Leandro Fernández fueron los primeros temas que surgieron en el encuentro entre el entrenador y el periodismo. En cuanto al Turquito sostuvo que lo tiene en cuenta pero “todo lo que pase de ahora en adelante dependerá de él” y que piensa usarlo como enganche o interno ofensivo. Del ex Independiente destacó que puede jugar en varias posiciones ofensivas pero que antes de verlo en cancha están realizando un trabajo físico particular para que llegue “a los parámetros con los que nosotros trabajamos.” Destacó que si bien presentó un informe con lo que creía que el equipo necesitaba en el corto y en el largo plazo “la situación es que Vélez no va a incorporar a nadie más, aunque no me lo han confirmado”.

En relación al estilo de juego y cómo sufrió los contra ataques en la mañana ante Defensores de Belgrano, Heinze aceptó que es algo que puede pasar “cuando uno intenta hacer lo que hace Vélez, el retroceso es un dolor de cabeza” pero al mismo tiempo aclaró que “estamos entrenando para resolver esas situaciones que nos puede pasar una o dos veces por partido”.

El técnico informó que el viernes por la noche viajará el plantel completo a Rosario de cara al amistoso con Newell’s , el cual será el último partido preparatorio de la pretemporada “después de Newell’s empezamos a preparar la semana con Estudiantes, no me gusta poner un amistoso la misma semana de preparación de un partido.” En este sentido destacó que «tenemos un inicio difícil pero iremos partido a partido» y evitó plantear objetivos de cara a lo que resta de torneo.

Sobre la visita de José Luis Chilavert dijo que lo sorprendió y que “fue un orgullo conocerlo y que venga a su casa. Abusé de su amabilidad y quise que vaya a saludar a los futbolistas, si a mí me generó algo a los jugadores mucho más”.