TAMBIÉN JUEGA EN OTRO PAPEL

TAMBIÉN JUEGA EN OTRO PAPEL

El Monito Vargas volvió a abrir el debate sobre la homosexualidad.

Sobre Matias Vargas podemos decir una gran cantidad de cosas: que es un gran jugador, una promesa no sólo para el fútbol argentino si no también mundialmente, el estandarte del Vélez de Heinze, entre un montón más. Pero en el último tiempo, el Monito mostró una nueva faceta que llama mucho la atención.

Lamentablemente, el concepto del jugador de fútbol en muchos ámbitos de la vida es diferente o muy lejano al de cualquier persona común y corriente por diversas cuestiones; hay veces que hasta parecería que se les implanta un chip. No es lo mismo tener 21 años e ir a trabajar y/o estudiar, que jugar en Primera División. En tu haber, ya hay un auto alta gama, un departamento precioso y hasta sos el ídolo de un montón de gente lo que en muchos casos genera arrogancia e ignorancia. Por eso, cuando vemos a jugadores como Juan Cruz Komar nos llama la atención su pensamiento y vista de las cosas, lo que en lo personal me hace creer que capaz hay una esperanza o que al menos, estos tipos de trabajadores (si, son laburantes también) pueden ser la pantalla para muchas cosas de la vida cotidiana.

El Monito Vargas, es un claro ejemplo. Lejos de todo lo anterior, siempre fue un jugador sencillo, humilde y tímido. Queda demostrado adentro y afuera de la cancha. Hace un par de meses habló del tabú de la homosexualidad en el ámbito del fútbol con el medio Goal y hace un par de días, en el programa radial Un Plan Simple (FM 94.7) dió que hablar. La primer frase que sonó, fue admitir la cuestión hablada anteriormente, cuando dijo: Hay un problema muy grande con el hecho de ver al futbolista como un superhéroe. Sos más que todo el mundo sólo por jugar a la pelota. Luego, retomó el tema de la Comunidad LGBT, donde cabe destacar que el mismo Monito forma parte de la lucha al tener uno de sus mejores amigos homosexual. Estamos viviendo una revolución, una deconstrucción. Estamos abriendo la mente, hasta los más conservadores lo están haciendo, sentenció.

Sin dudas, un ejemplo de lo que es ser crack con la pelota y con la palabra, además de la cabeza. En lo personal, es un orgullo enorme y gigante que un jugador de Vélez sea quien dijo esto, y más con su edad. Más allá de las ideologías que pueda tener cada individuo, creo que lo más importante que puede tener una persona son derechos y ser respetado, más allá de sus gustos sexuales o lo que le guste. Ojalá, el Monito como ‘superhéroe’ pueda generar conciencia en otras personas.

Ramiro Boz

@ramiroboz