PISÓ FUERTE EN EL CEMENTERIO

SUBIDO A UNA ILUSIÓN PISÓ FUERTE EN EL CEMENTERIO

Llámenme panqueque, o cualquier sinónimo de “darse vuelta”. Yo no me había subido, pero ahora me subo y voy hasta el final del recorrido. Seamos sinceros, hasta el partido con Racing habíamos logrado 7/18 puntos y nos encontrábamos no cerca pero mirando de reojo a Olimpo, y obviamente a Chacarita que no de la sorpresa. Hoy, son 23/42 y no perdemos desde hace… no sé, mucho, increíble pero real. Ya me olvidé, bah, no, fue contra Racing pero es un decir. Estamos viviendo lo que nunca hubiésemos pensado. Vélez de a poco vuelve a ser Vélez, y con un DT que se nota que trabaja muchísimo.

Otra vez, al igual que en el partido frente a San Martín de San Juan, el Fortín brilló desde Aguerre, que todavía no recibió goles desde que suplantó a Rigamonti, hasta Delgadilloque entró faltando muy poco. Una defensa que a pesar de no ser la habitual, fue sólida y demuestra que está bien firme. Lo de Joaquin Laso es para resaltar. Fue de los más resistidos y hoy se ganó, a mi gusto, la titularidad por encima de Abram que venía teniendo grandes actuaciones. También para aplaudir lo de Panchito Ortega, quien jugando en una posición que no es la de él, supo afianzarse y ganarse la titularidad, además de cada vez estar más rápido y con mucha más reacción a diferentes cosas del partido.

Lo de Santiago Caseres y el Monito Vargas ya lo sabemos todos. Agradezcamos que son nuestros. Nada más. El futuro de ambos es prometedor, y lo más lindo es soñar con que se queden y puedan pelear (y ganar) cosas importantes junto a Mauro. Creo que el sueño de todos hoy es ver una foto de los tres con una copa en el medio. Aman a Vélez como nosotros, no hay dudas. Son los tres que más le pusieron el pecho a esta situación tan dolorosa y angustiante como fue el peligro a descender de categoría.

No mucho más para agregar. Confiemos en este equipo y en este DT, lo digo yo, no lo banqué y me cerró la boca por no decir otra cosa. Soberbio, caprichoso, leproso y demás. Heinze va a dar que hablar en Velez. No va a ser un nombre más que pasó por el banco de los suplentes, aunque en realidad, ya no lo es porque fue el que terminó con estos años de aburrimiento y sufrimiento al ir a la cancha o al ver un partido por la televisión.

Hagamos un pasito más, en esta linda historia que está empezando, frente a Argentinos Juniors (nada más ni nada menos) y empecemos a rezar después para que compren a Mauro y retengan a los antes mencionados, para que, como fue el lema de la Cruzada Renovadora con sus hashtags de Twitter, #TodosJuntos #VolvamosASer.

Ramiro Boz

ramiroboz@somosvelez.com.ar

@ramiroboz