SIN RUMBO

Vélez Futsal, no logró encontrar el rumbo en lo que va del año, sumó solamente 5 puntos en 7 partidos y quedó afuera de la Copa Argentina en la segunda fase, luego de un duro 6 a 0 por parte de Ferro de Merlo.

Con la llegada de refuerzos y una pretemporada bien trabajada por Diego Cabral, se esperaba un comienzo distinto, más que nada luego del primer partido contra Almafuerte, el cual se le escapó la victoria en los segundos finales.

Luego le tocó enfrentar a Juventud de Ciudadela por Copa Argentina en Nueva Estrella, donde el Fortín logró vencer a su rival por 2 a 1.

En la segunda fecha visitó a San Martín en Burzaco, pero a pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador se le escapó el partido por errores infantiles. El resultado final fue de 4 a 2 a favor del local.

Dos días más tarde sufrió la eliminación de la Copa Argentina tras perder 6 a 0 contra Ferro de Merlo.

Para intentar cambiar la página recibió a Monte Viejo y en un partido muy cerrado, el conjunto visitante logró sacar ventaja sobre cierre, el 3 a 1 fue el último partido de Nahuel Lema en el arco del Fortín, posteriormente sufrió una rotura de ligamentos.

La primera victoria del torneo llegó vs Saber en el estadio de Comunicaciones 3 a 1 con goles de Peña, Imori y Cerdá.

De local intentó seguir con la buena racha recibiendo a Estrada, pero a pesar de irse en ventaja al segundo tiempo, terminó perdiendo 4 a 3.

La derrota más dura por el campeonato se dio en Alvear, All Boys, superó claramente al conjunto Velezano y lo venció por 5 a 1.

Tratando de recuperarse el Fortín se enfrentó, en condición de local, a Morán, rival que en seis partidos no había podido sacar ningun punto, y a pesar de que Vélez fue superior durante los 40 minutos, no pudo aguantar la ventaja que había logrado conseguir en el primer tiempo. El 4 a 4 final no lo dejó al equipo de Cabral despegarse del fondo

Si bien el Camino es largo y apenas van 7 fechas, el equipo de Liniers deberá cambiar la página rápidamente para salir de abajo de la tabla.

Actualmente se encuentra en el puesto 13, cabe destacar que los equipo que estén de la posicion 14 a la 16 serán desafiliados.

La próxima fecha Vélez volverá a jugar de local contra Sportivo Barracas, deberá ser el inicio de la remontada, si lo que se busca es pelear por los puestos de ascenso.

Patricio Verde Martínez

@PatoVM22