SIN REFERENTE DEL GOL

SIN REFERENTE DEL GOL
En un balance de este semestre, hubo un puesto en el que Vélez sufrió mucho, justamente en el nueve. En estos quince partidos disputados fue un lugar en la cancha que fue variando mucho entre varios jugadores por distintos motivos, la falta de gol? Uno de los temas importantes, ya que Gabriel Heinze apostó siempre por Jonathan Ramis, quién tuvo un solo gol en el diez encuentros disputados y a su vez muchas lesiones. Otro que no terminó de afianzarse es Rodrigo Salinas, el ex delantero de Chacarita, tuvo un escaso promedio de gol desde su llegada a El Fortín, y junto con la adaptación y las lesiones también se le hizo difícil jugar más de 8 partidos seguidos, antes de finalizar este semestre tuvo un desgarro que duró más de cinco semanas. En un balance negativo, El Potro tiene 4 goles en 21 partidos.
Entre la fecha 10 y 12, con los dos delanteros lesionados, el Gringo, tuvo que probar: ¿Quién sería su nueve hasta que Salinas y Ramis vuelvan de sus respectivas lesiones? Frente a Belgrano probó con Luis Amarilla, y el paraguayo nunca pudo convencer en los ratos que sumó minutos, ingresó Nazareno Bazán en su lugar, quizás es que más futuro tiene en la institución, ya que cerró su año con 10 goles en 10 partidos de la reserva, pero tampoco fue el. En Florencio Varela, Heinze sorprendió y mandó a la cancha a Thiago Almada como media punta y fue el que mejor respondió, aún así sin jugar de nueve ni tener las características necesarias para jugar entre los centrales de cualquier equipo rival, el Guayo lleva tres goles jugando en esta posición.
Lo único claro es que Vélez necesita un refuerzo de jerarquía para que sea su delantero figura. Más allá de eso, este plantel pudo reemplazar goles de un solo jugador con goles en conjunto, ya que Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, y Thiago Almada tienen tres goles cada uno, y Matías Vargas lleva cuatro.
Julián Carrera
@JulianCarrera_