SIN PELIGRO

En un debut para el olvido, Vélez cayó derrotado 1-0 ante Talleres de Córdoba

¿Traía ilusiones el estreno de Vélez en esta nueva Superliga? Si, pero con el correr de los minutos se fueron dilapidando. Al equipo de Heinze se lo noto impreciso, incómodo y hasta por momentos perdido. Una de las características de este equipo es siempre su gran porcentaje en tenencia de balón, lo cual volvió a suceder pero daba la sensación que con la pelota Vélez no generaba peligro y por momentos no sabía que hacer

Los dirigidos por Heinze, por primera vez en mucho tiempo, no generaron peligro y es algo que preocupa, porque en los partidos de pretemporada -está claro que no son lo mismo que los oficiales- se había visto otra cosa, un equipo con varias situaciones de gol y hasta incluso con el arco abierto, cosa que en este debut muy lejos de esa versión estuvo. 

Partido flojo en líneas generales, una defensa que ante cualquier arribo de la “T” parecía temblar; un mediocampo que nunca logró hacer pie con un Nico Domínguez en un nivel para el olvido -el gol desencadena de un mal entendido entre el y Robertone- y un Gastón Giménez impreciso e inseguro con la pelota. 

Poca para decir del tridente de ataque, que no generó peligro en ningún momento y un Leandro Fernández que ha mostrado un nivel muy por debajo del cual nos tiene acostumbrado. 

Es difícil entender y explicar la ausencia de Almada en el 11 titular -más allá del resultado opuesto- y hasta incluso el ingreso tardío debido al bajo nivel que habían mostrado sus posibles cambios. 

Paso en falso para Vélez en “La docta”, no generó peligro, dejó más dudas que certezas y debutó con el pie izquierdo. De todas maneras esto recién comienza y el sábado tienen una linda oportunidad Heinze y sus muchachos para levantar la pálida imagen del Mario Alberto Kempes.

En un Amalfitani que se espera esté a reventar, se viene Racing el último campeón del fútbol argentino, y sin lugar a dudas es una oportunidad para levantar y despegar. 

Gianluca Schinca

@gianlucaschincaok

Foto: Vélez