SIGUE LA PREPARACIÓN

SIGUE LA PREPARACIÓN

Vélez suma minutos de fútbol de cara al inicio de la segunda parte de la Superliga que lo enfrentará a Defensa y Justicia el sábado 27 en Florencio Varela. Los dirigidos por Gabriel Heinze enfrentaron a Universidad de Concepción de Chile, equipo que disputará la segunda ronda de la Copa Libertadores.
Se disputaron dos partidos, divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Sin una división clara entre titulares y suplentes, el primer equipo formó con: Aguerre; Gastón Díaz, Cubero, Grillo, Ortega; Domínguez, Núñez, Zárate; Ramiro Cáseres, Amarilla y Bouzat. Se destaca la participación de Mauro Zárate la hora completa y nuevamente la aparición de Ortega como lateral izquierdo, un puesto que no tiene un ocupante claro de cara al reinicio del torneo, debido a la lesión de Cufré y la suspensión de Grillo. A pocos minutos del cierre del partido Amarilla le dio el triunfo por 1 a 0 al Fortín. El paraguayo volvió a anotar tras su conquista del sábado ante Almirante Brown y en caso que se retrase el arribo de Salinas se perfila como centro delantero titular.
En segundo turno, Heinze paró a Rigamonti; De La Fuente, Laso, Torsiglieri, Moreyra; Tripichio, Robertone, Rodríguez; Mainero, Bazán y Delgadillo. Este equipo venció por 3 a 0 al conjunto chileno, con un tanto de Robertone (también había convertido ante Almirante) y dos de Nazareno Bazán, quien suma muchos minutos en esta pretemporada y entusiasma con su rendimiento.
De esta forma, Vélez continúa la preparación de cara a un semestre trascendental en su historia y lo viene haciendo de gran manera. El próximo sábado tendrá un rival mucho más importante pero que está en un proceso de renovación, visitará a Lanús desde las 9 de la mañana en La Fortaleza. Heinze sigue dándole forma a un equipo que da buenas señales.

Alejandro Germino
@alegermino
ale@somosvelez.com.ar

Foto: Prensa Vélez Sarsfield