SE VIVIÓ CON MUCHA EUFORIA Y MUCHA ALEGRÍA

Gabriel Heinze brindó su habitual conferencia de prensa en la previa de cada encuentro con el agregado del análisis de la victoria de Vélez en el Monumental.

Como sucede habitualmente tras los triunfos más importantes desde que es técnico del Fortín, Heinze no habló con la prensa luego de vencer a River y la exposición ante la prensa previa al encuentro con Defensa y Justicia estuvo marcada por el repaso del trascendental triunfo de Vélez en la fecha pasada. “Se vivió con mucha euforia y mucha alegría” contó el entrenador a la vez que reafirmó que no lo considera un “triunfo superador” aunque sí es “muy importante, tanto para nosotros como para la gente”. En cuanto al análisis táctico sostuvo que “nos planteamos los que hicimos: jugar y presionar alto para ganar el partido en los primeros 47 minutos” y admitió que “sabíamos que íbamos a sufrir el partido en el segundo tiempo, que íbamos a defender en zona baja y que nos podían hacer goles por individualidades o por pelota parada, pero no por asociaciones”. En cuanto al flojo arbitraje de Merlos analizó que “son cosas que pueden pasar porque son dos equipos que no se dan por vencidos” al resaltar que perjudicó a ambos equipos y remarcó que nunca profundiza sobre el tema arbitrajes.

Sobre la ausencia de Gago contó que tardó en recuperarse luego del partido con Atlético Tucumán por un cuadro gripal, al tercer día sintió la molestia en el isquiotibial y luego no lo vio entrenarse de la mejor manera. “Yo no lo vi bien y tomé la decisión el sábado. Él quería estar y se enojó, todavía está parco conmigo.”

También respondió sobre algunos funcionamientos particulares, en especial la actuación de Lucas Hoyos. Al preguntarle si la actuación del arquero fue “consagratoria” Heinze advirtió que “si lo tomamos como consagratorio lo de River, si se equivoca el domingo sigue siendo un jugador consagrado.” Por eso destacó más el rendimiento colectivo que lo individual, a pesar de valorar la confianza de Thiago Almada al patear el penal “si estaba yo me daba vuelta y me alejaba.” Continuó valorando el trabajo de Bouzat, de Janson y especialmente de Gianetti a quien vio como el mejor jugador de Vélez porque “todo lo que hizo Suárez lo controló. Tuvo 12 descensos Suárez y en todas le ganó o anticipó. Luchó contra uno de los mejores delanteros.”

Lo último en relación al partido contra River estuvo relacionado con la declaración de Gallardo (“Vélez tiene intensidad pero dura solo 45 minutos”). Heinze declaró que para él la intensidad “no es sólo física, sino también mental.” Y agradeció “las palabras que me dieron los jugadores personalmente y me llevo esas opiniones y no las del entrenador que no comparto.”

El partido del próximo domingo quedó en un segundo plano pero Heinze analizó que “Defensa y Justicia tiene una circulación muy clara, posiciones de juego colectivo muy buenas” y que mucho tendrá que ver lo psicológico en su equipo para enfrentar al Halcón. Por las propuestas de los dos equipos, el entrenador imagina un “partido entretenido y habrá que ver quien gana la pulseada. Si los dos salen a jugar se va a ver un partido muy lindo.”

Por último celebró las convocatorias de Nicolás Domínguez a la selección mayor y las de Lucas Robertone, Francisco Ortega y Hernán De La Fuente al sub 23, especialmente el caso del lateral derecho por la situación que está pasando “en esto de que no le toca jugar.»

 

Somos Vélez