SE RETIRO EL LEÓN

SE RETIRO EL LEÓN 

Leandro Somoza puso fin a su carrera futbolística. Uno se pregunta qué hubiese pasado si no accionaba en contra del club inhibiéndolo porque la dirigencia, que en ese entonces manejaba la institución, se atrasó con los pagos.

El Flaco” tenía todo por delante para llegar a ser un ídolo del club y ser querido por la gente. ¿Se equivocó? Quien sabe cómo venía la mano en ese entonces y el porqué de su comportamiento. Fue tildado de traidor, insultado y muchos otros adjetivos en contra de un tipo que se crio en Vélez, debutó, fue campeón y volvió en uno de los peores momentos. Es cierto, su vuelta en el 2015 no fue la mejor y es la que menos quisiéramos recordar, su nivel fue bajísimo comparado al que tuvo en aquel Clausura 2005 siendo una pieza fundamental en el mediocampo de aquel campeón. Formó parte del plantel que ganó el Clausura 2009 pero su fractura le impidió jugar ese torneo, volvió para ganarse el puesto y también fue clave en 2010 en el campeonato que se perdió en la última fecha contra Estudiantes luego de lucharlo cabeza a cabeza. Además de pelear Copa Libertadores y Sudamericana en ambas etapas.

Era de esperarse que no sea el mismo que la luchaba de pendejo, los años pasan y el físico no es lo mismo. Pero cuando culminó su tercera etapa en el club declaró: “Volví de Lanús porque sentí la necesidad, ya que el equipo estaba en una situación adversa y complicada. Mi intención era que todo saliese bien y retirarme acá”.

Mi opinión personal… imposible odiarlo, es uno de aquellos “ídolos de pibe” que empezas a tener cuando tomas noción del futbol. Caso Fabricio Fuentes, Gastón Sessa, Rolando Zárate, entre otros. Fui uno de los que lo puteo cuando vino al Amalfitani y jugó para Boca, luego de que se cumplan meses de la inhibición. Lo mismo hice en el pase atrás contra Nueva Chicago que derivó en el gol del empate y posterior derrota, cuando Vélez empezaba a tocar fondo en un pésimo momento. Pero tampoco me olvido que jugando en todos los clubes en los que estuvo, en cada nota que le hicieron dijo que nada va a cambiar lo que siente por Vélez, recalcando que desde los 8 años arrancó en la institución y siente que es su casa.

León, desde estas humildes palabras te agradezco por todo. Si te equivocaste en su momento ya pasó. Algunos preferirán recordarte como un desagradecido y otros te reconoceremos como un referente que es hincha del club. Éxitos en esta nueva etapa y, ojalá, que te ganes un lugar en Vélez sea desde el espacio que sea.

Axel Civetta
Axel@somosvelez.com.ar
@axeelcavs