SE RENUEVA LA ESPERANZA

SE RENUEVA LA ESPERANZA 

Este martes 19 de junio se dará el inicio a la pretemporada de invierno. El plantel de Gabriel Heinze se reencuentra luego de las vacaciones, es sabido que el equipo ha sufrido bajas como la no renovación del préstamo de Rigamonti, el final del vínculo de Fausto Grillo. Braian CufréAlan Aguerre y Yordan.  Habrá que ver cuál es el arreglo con el club o la actitud que toman ante el inicio de la pretemporada ya que los contratos finalizan el 30 de junio y deberían presentarse en la Villa Olímpica.

En cambio Mauro Zárate será uno de los presentes, mientras Vélez continua las negociaciones con el Watford por la compra del pase del delantero (aproximadamente U$$2.3 millones) el jugador iniciara la pretemporada con sus compañeros.

Mientras tanto, el DT aguarda la llegada de un arquero ya que ante la salida de Rigamonti y Yordan y la situación contractual de Alan Aguerre el único disponible es Tomás Figueroa que seguramente partirá a préstamo en búsqueda de sumar minutos.

Se inicia una pretemporada y se renuevan ilusiones como tal vez hace mucho no pasaba. La buena imagen dejada por el equipo en el final del semestre da pie para pensar en un Vélez con posibilidad de pelear más arriba en la Superliga y olvidarse definitivamente del promedio. Es claro que para ello el plantel necesita sumar algún refuerzo más y seguir asimilando la idea del DT. Hay material y este semestre seguramente será la confirmación de jugadores como Vargas o Cáseres, el crecimiento de otros como DominguezOrtega o Robertone y esperamos la aparición de pibes como Bazán Vera y la ilusión latente que es Thiago Almada.

Vélez ya se pone en marcha para estar listo el 17 de julio cuando por Copa Argentina enfrente a Central Cordoba de Santiago del Estero.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72