SE NECESITA REBELDÍA FUTBOLÍSTICA

SE NECESITA REBELDÍA FUTBOLÍSTICA
No hay duda y sería de necios negar que Heinze le dio a Vélez una idea de juego. Dicho y aclarado esto es que uno puede dar una opinión de lo que ve.
Es cierto que el plantel tiene carencias, las indisimulables son el 5 de marca y el jugador de área capaz de finalizar la jugada. Pero dentro del grupo  hay jugadores que uno siente que están desaprovechados. Tal vez el caso más notorio sea el de Ortega a quien vimos debutar como extremo y su carta de presentación fue una colección de enganches y amagues para darle una asistencia preciosa a Bergessio. El bueno de Pancho reboza de ganas de jugar y a pura voluntad fue aprendiendo el puesto pero cuando por su punta le tocan jugadores como Pavón deja expuesta su falta de oficio. Su naturaleza lo lleva a ir para adelante sin pensar en el retroceso. Encadenado a esto es donde también se nota la falta de un 5 de marca, capaz de hacer los relevos, un jugador que pueda hacer los relevos necesarios para cubrir las subidas del lateral. 
Pero lo que más necesita Vélez es rebeldía, necesita que Giménez pueda soltarse y hacer valer su habilidad unos metros más arriba donde su pegada y el pase entre líneas pueden cambiar el juego. Tal vez sea el momento de sentar a Robertone en el banco y que Galdames ingrese para jugar de 5 y liberar Giménez para que se adelante en el terreno. 
Otro que debe rebelarse es Vargas, el equipo necesita del Monito, pero lo necesita metiendo la diagonal hacia adentro y habilitando el 9 no viéndolo fastidioso absorbido por la marca del lateral rival.  El DT luego de la derrota con Boca respondió que no pensaba mover a Vargas de esa posición y celebró cuando alguien tiene convicciones pero debería darse la chance de internamente dudar porque van 4 fechas y el equipo solo marcó tres goles. 
Juan. Pablo Muzzio 
@jpmuzzio72