SE GANÓ LA 10

SE GANÓ LA 10

Agustín Bouzat fue una de las primeras incorporaciones que tuvo Vélez en el mercado de pases del último verano. Su rendimiento en Defensa y Justicia fue lo que lo hizo destacarse y luego de no tener lugar en Boca, llegó al Fortín a pedido de Gabriel Heinze.
Zurdo, rápido y habilidoso se quedó con la camiseta N° 10 que dejó el Coco Correa. Algo que para algunos es irrelevante, para otros tiene un significado especial. Desde Willington hasta Maxi Moralez, el 10 en Vélez tiene una carga emotiva distinta, como en la mayoría de los equipos y selecciones, y Bouzat se hizo cargo de ese número.
Como todo el equipo, a principio de año no conseguía demostrar su mejor versión y ponía en duda su incorporación. Pero para Heinze fue siempre una pieza clave, a punto tal que fue el único jugador que estuvo presente en las 15 fechas de la Superliga en este 2018, siendo titular en 14 partidos e ingresando a los 20 minutos del complemento ante Belgrano de Córdoba, encuentro en el que marcó su primer gol que fue el empate sobre la hora.
Al igual que el resto del equipo, después del partido en Córdoba el nivel fue mejorando. Bouzat ya no sólo se destacaba por su recorrido, sino que agregó desequilibrio en el mano a mano en la ofensiva. Supo formar una gran dupla con De La Fuente, se asoció perfecto con Zárate tanto como enganche como de centro delantero, mantuvo la constancia colaborando en el retroceso con el lateral rival y jugó sin inconvenientes tanto por derecha como por izquierda. Ante San Martín de San Juan pudo volver a convertir en una jugada muy bien trabajada desde el medio campo, y en el cierre contra Argentinos Juniors mostró una de sus mejores versiones cumpliendo con esa doble función que Heinze siempre le pide a sus extremos.
Agustín Bouzat puede ser considerado uno de los aciertos del último mercado de pases, pudo revertir la imagen inicial y afirmarse como uno de los indiscutidos de un equipo que dejó señales esperanzadoras para el próximo torneo.

Alejandro Germino
ale@somosvelez.com.ar
@alegermino