SE ADUEÑÓ DEL ARCO

Con esta columna damos inicio al repaso que desde Somos Vélez queremos hacer sobre la actuación de cada uno de los jugadores que defendieron la V azuladadurante este último año.

En junio del 2018, Vélez dejo ir a sus dos arqueros y para reemplazarlos trajo al ecuatoriano Alexander Domínguez que era titular en Colón y a Lucas Hoyos que era figura en Instituto en el Nacional B.

El mendocino se adaptó rápidamente al club y le toco debutar como titular en la derrota frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Argentina 2018. Mientras tanto en el campeonato local arranco como titular Alexander Dominguez pero el bajo nivel del ecuatoriano le hizo perder el puesto y Hoyos fue adueñándose del puesto con actuaciones convincentes.

Ya en noviembre Heinze decidió confiar en Lucas y esta confianza fue recompensada por buenas actuaciones del arquero. En este periodo se mostró seguro y aunque no haya descollado de manera especial nos encontramos con un arquero sobrio que estuvo a la altura de las circunstancias. Tal vez el último encuentro que disputo el equipo sea una muestra del correcto desempeño de Hoyos ya que frente a Boca en la Bombonera no tuvo demasiadas intervenciones pero desactivo un claro mano a mano frente a Villa para mantener el cero.

En total (según estadísticas de www.velezsarsfield.com.ar) lleva jugados 13 partidos como titular y le convirtieron 12 goles.

En Hoyos encontramos el vértice donde Vélez comienza su juego, muchas veces es el autor del primer pase donde se inicia el juego del equipo y sus compañeros suelen usarlo como pivote para salir jugando desde el fondo.

Lucas llego al club en julio de 2018 como jugador libre y firmo un contrato por dos años con una opción de compra del 50% a partir del 30/06/2019. Visto el rendimiento sería interesante que pudiera continuar defendiendo el arco de Vélez.

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72