¿SALVACIÓN O PREOCUPACIÓN?

¿SALVACIÓN O PREOCUPACIÓN?

 

El empate con San Lorenzo dejó diferentes sensaciones en el hincha de Vélez. Muchos lo festejaron, otros se fueron con una impresión distinta. Nos salvamos del descenso, es verdad, ¿cómo no vamos a respirar luego de estas últimas tres temporadas en las cuales sufrimos más de lo debido? Pero mirando más allá, analizando el partido y la cantidad de puntos que sacaron Gabriel Heinze y sus dirigidos, ¿es motivo de ‘festejo’?

11 de puntos de 30 son los que sacó Vélez luego de la reanudación de la Superliga Argentina, en lo que podemos calcular un 36,6% de efectividad. Preocupa mucho, sobre todo por las grandes expectativas que teníamos en un técnico que hizo una campaña impecable con AAAJ.

No vamos a negar que por fin tengamos una identidad de juego después de mucho tiempo, pero una vez más, Vélez no supo aguantar el resultado. Se vieron dos caras totalmente distintas ayer:

-Un primer tiempo excelente siendo totalmente superior al rival, poniéndose en ventaja, manejando el partido y pudiendo ampliar el 1-0 a favor.

-Un segundo tiempo en el que el Fortín entró dormido, sufrió con pelotas en el palo y luego lo pagó caro. San Lorenzo tomó la iniciativa y luego del segundo gol, Vélez tuvo que ir a buscarlo con garra y corazón más que con ideas de juego.

Habrá que saber regular las diferentes circunstancias del partido. Se corrió más de lo debido y el segundo tiempo se notó demasiado. La defensa no da ninguna garantía y Rigamonti ayer volvió a dejar mucho que desear.

Cinco partidos son los que le quedan a Vélez para volver a mantener el resultado a favor e intentar llevarse los tres puntos. La tabla de los promedios no debe dejar de mirarse, porque gracias a los pocos puntos que estuvimos sacando, seguimos estando complicados para la próxima temporada. Hay que sumar todo lo que se pueda para no seguir con la soga al cuello. Éste equipo da para algo más…

Axel Civetta

Axel@somosvelez.com.ar

@axeelcavs