SALINAS POR ADENTRO Y POR AFUERA

SALINAS POR ADENTRO Y POR AFUERA

 

El empate ante Talleres fue la primera oportunidad que tuvo Rodrigo Salinas para mostrarse desde el arranque en la Superliga (también fue titular en el empate y eliminación por penales en Copa Argentina).

El partido en Córdoba no fue la mejor actuación del equipo de Gabriel Heinze. Seguramente condicionado por el excesivo calor Vélez estuvo impreciso, con poca movilidad y lento. Sin embargo Salinas pudo demostrar sus condiciones, más allá de tener pocos minutos de juego en lo que va del semestre. En el primer tiempo marcó bien la diagonal e “inventó” el penal y luego no pudo decidir bien en una jugada en la que se recuperó la pelota cerca del área rival y terminó con un remate desviado de Bouzat.
En el segundo tiempo el rendimiento del equipo mejoró y, además del gol, tuvo dos situaciones claras. La primera llegó al minuto del complemento y fue una jugada con el sello del Vélez de Heinze. Luego de un período largo de posesión, Robertone manejó por el centro y abrió a la derecha para la proyección de Gastón Díaz. El lateral tuvo espacio para llegar al fondo porque Bouzat estaba en el centro del campo y Salinas apenas abierto en ese sector. El centro de Díaz encontró a Bouzat como centrodelantero pero su remate dio en el palo y el Potro no pudo definir en el rebote.

 

 

Ya con el empate consumado y con Barreal en cancha en lugar del Mono Vargas, Vélez buscó el triunfo a través de una jugada mucho más directa de lo habitual. Un rápido pase a Robertone en el círculo central, encontró al enganche con tiempo de girar y poner un gran pase filtrado para Salinas. El 9 le ganó la espalda a Quintana, pero se demoró en definir y llegó Araujo a molestarlo. De todas formas Salinas logró rematar pero con poco ángulo y se encontró con una buena atajada de Herrera.

 

 

Ni el clima ni el rendimiento general del equipo ayudaron a Salinas a demostrar mucho. Conocidas son las condiciones del goleador, pero la falta de ritmo y el peso de tener que ganarse el puesto en un puñado de minutos puede jugarle en contra. Ante Aldosivi seguramente contará con un marco mucho más favorable para ganarse un lugar entre los titulares cuando Ramis esté en condiciones de volver.

Alejandro Germino
@alegermino