¿REFUERZOS DE EXPERIENCIA?

¿REFUERZOS DE EXPERIENCIA?

Finalizó el primer semestre y ya empiezan a sonar varios nombres para reforzar a Vélez. ¿Qué tipo de jugadores necesita Heinze para continuar con su proyecto?

Sin dudas que Gabriel Heinze logró transmitirle su esquema táctico y sus ideas futbolísticas a los jugadores del plantel. Tanto chicos como grandes se adaptaron con el correr de los entrenamientos y de los partidos al sistema del Gringo, pero sin embargo, todavía hay algunas limitaciones como en cualquier equipo o puestos que en un futuro, podrían ser una duda cómo cubrirlos.

El primer puesto a reforzar sin dudas es el del 9. Si bien Rodrigo Salinas y Jhonatan Ramis cumplieron desde las funciones que les pidió el DT, son muy pocos los goles que anotaron para su posición. Es por eso que Vélez necesita un 9 goleador que sume potencial al ataque y obviamente, que tenga el olfato de un goleador nato como estamos acostumbrados a ver los fortineros. Facundo Ferreyra podría ser el jugador que reúna todas estas características. El Chucky, además, serviría de mentor de delanteros jóvenes dentro del plantel como Nazareno Bazán o Luis Amarilla.

El segundo puesto a reforzar es el de Gastón Giménez antes de que sea tarde. El nivel que demostró “El Tonga” hizo que lo llevara a la Selección y que ya los equipos de Europa empiezan a poner los ojos en él. No solo hay que ser precavido, si no que también, no es un jugador que salga de los titulares. Apenas dos partidos salió el formoseño: el primero ante Newell’s sobre el final para que ingrese Arena para sumar gente a la defensa y ante San Martín de San Juan cuando se desmayó en el entretiempo por un golpe de calor. A mi gusto, un jugador que podría complementar sus características es Augusto Fernández, quien parecería no querer continuar su carrera en China. Cabe destacar que Augusto salió campeón en el Fortín y hasta obtuvo el premio al Mejor Jugador de Vélez del Año en 2011 jugando de volante por derecha, pero cuando emigró a España se lo colocó como volante central, y en ese puesto se consolidó como titular en el Celta de Vigo, en el Atlético de Madrid y en la Selección Argentina en las dos Copa América. No solo le daría juego y marca, si no que también podría subir al ataque y cumplir la función de Nicolás Domínguez de aparecer por detrás de los volantes ofensivos.

La realidad es que el plantel de Vélez hoy por hoy, no necesita refuerzos en gran cantidad ya que encontró un estilo, y esa personalidad que se necesita para jugar en este esquema ya la adoptaron los jugadores. Lo que sí, es esencial para estos chicos que recién están dando sus primeros pasos en Primera, aunque ya parezcan expertos, son compañeros de experiencia como lo son Gastón Díaz o Fabián Cubero. Con la partida de Jesús Méndez, el vestuario perdió un referente en edad y hay que ocupar ese puesto. Es sumamente importante para ellos el contar con alguien que los aconseje, escuche y corrija cosas desde su mismo lugar y es por eso, que a mi gusto, quienes se sumen a este camino, deben ser jugadores con un buen pasado dentro del club.

Ramiro Boz

@ramiroboz