RECUPERAR EL GOL

RECUPERAR EL GOL

 

En los últimos encuentros Vélez mostró un poder goleador que hacía mucho tiempo que no tenía. En el inicio del 2018 con la llegada de Gabriel Heinze, el Fortín había demostrado un cambio en la generación de situaciones de riesgo pero con poca efectividad pero tras la derrota con Racing, Vélez marcó 12 goles en cinco encuentros. La fragilidad defensiva impide que esa cuota goleadora se traduzca en victorias.

La seguidilla de empates y no poder despegarse del fondo de la tabla de promedios impide que se rescaten cosas positivas en lo que va del torneo de Vélez. Así como en la columna de temas a mejorar aparece la solidez defensiva, uno de los ítems en los que el equipo de Heinze ha mejorado es en la capacidad goleadora.

De la mano de Mauro Zárate y el Mono Vargas, el Fortín pudo mejorar su eficacia e ilusionar a los hinchas con ver una mejoría en el rendimiento, al menos en la parte ofensiva. Mauro volvió a ser el nexo entre el mediocampo y el referente del área, que volvió a ser Salinas, y desde allí también recuperó la cuota goleadora marcando en cuatro partidos de forma consecutiva y justificando la ilusión que generó en los hinchas que fueron a recibirlo a Ezeiza y le dieron una bienvenida inédita en el Amalfitani.

Vargas, armando juego desde la banda izquierda, no sólo es un asistidor sino que también agregó la diagonal al área para definir las jugadas que se generan por la derecha. El Mono mostró algunas falencias al momento de jugar como carrilero, pero en los últimos encuentros se hizo dueño del ataque del Fortín y formó con Zárate una dupla que cada vez se entiende mejor.

En el mérito individual de los dos mejores jugadores ofensivos del Fortín se explica parte de esta mejoría en el ataque, como también en una gestación más paciente y organizada, producto de un mediocampo que, en el aspecto ofensivo, comenzó a dar señales de recuperación. En el caso de brindar al mismo tiempo solidez defensiva y mayor recuperación, Vélez se transformaría en un equipo para pelear mucho más arriba de donde está en este momento.

Al mismo tiempo, se espera que Bouzat se afirme y cumpla tanto como Vargas en el extremo derecho y que Salinas sume continuidad y se convierta en el 9 goleador clásico que Vélez necesita. En épocas difíciles, donde hay poco para rescatar, ver una pequeña luz permite ilusionarse con algo mejor en el futuro cercano.

 

 

Alejandro Germino
ale@somosvelez.com.ar
@alegermino