REARMAR LA DEFENSA

REARMAR LA DEFENSA

Vélez deberá realizar dos modificaciones obligadas en la defensa por la expulsión de Cufré y la quinta amarilla de Laso. A las lesiones de Gastón Díaz y Francisco Ortega se le suma la lesión que sufrió Cubero en el entrenamiento de hoy.

De La Fuente en el lateral derecho y Gianetti como central son las fijas que tendrá Vélez el sábado cuando visite a Godoy Cruz, pero resta definir los otros dos puestos de una defensa diezmada y que será muy distinta a la ideal que pensó Heinze a principio del torneo. Abram como lateral izquierdo y Cubero como central derecho parecían ser las opciones lógicas para enfrentar al Tomba, pero el Capitán se retiró lesionado y los estudios confirmaron que deberá ser operado del meñisco interno de la rodilla derecha por lo cual está descartado. 

En la conferencia de prensa el entrenador descartó a Nazareno Romero para el lateral ya que volvió a trabajar con la reserva y a Francisco Ortega, que si bien comenzó a entrenar a la par del grupo no está recuperado de la lesión que sufrió en el Sudamericano Sub 20. Si no es el peruano Abram, que si bien llegó como lateral rindió mucho más como central, la opción es Felipe Di Lena. El juvenil realizó este verano su primera pretemporada con la primera, luego de firmar su primer contrato en diciembre del año pasado.

Quien podía ser una alternativa en la zaga central era Fabián Cubero pero luego de finalizar el entrenamiento de hoy con molestias en sus rodillas los estudios determinaron una lesión en los meniscos y el capitán deberá ser operado. Un duro golpe para el plantel por lo que puede significar Poroto tanto adentro como afuera de la cancha.

La rotación que deberá afrontar el Fortín el sábado no será sencilla y ninguna de las posibilidades da mayores garantías. Una prueba importante para un equipo con poco recambio y con mucho en juego.

 

Alejandro Germino

@alegermino