“QUIERO JUGAR SIEMPRE PERO CUANDO NO ME TOCA ME ESFUERZO EL DOBLE”

“QUIERO JUGAR SIEMPRE PERO CUANDO NO ME TOCA ME ESFUERZO EL DOBLE”

El martes por la tarde, nuestros colegas de Vélez y su Mundo (AM 670) dialogaron con el delantero Rodrigo Salinas, creador del gol que nos dio el empate ante el domingo en el Amalfitani ante Rosario Central. En Somos Vélez te traemos sus frases más destacadas.

El jugador nacido en Berisso fue el culpable de que nuestras gargantas se unan en un grito ferviente de gol cuando ingresó al campo de juego, reemplazando a Mauro, logrando el empate del partido. No solo hizo que, por lo menos, hayamos rescatado un punto, sino que además, fue su primer gol en Vélez.

Cuando Salinas arribó al club, manifestó que “jugar en Vélez era un sueño en todos los aspectos”, y que a pesar de conocer la situación en la que nos encontramos, le resulta inevitable pensar pelear por algo más. Hoy, después de convertir su primer gol con la V azulada en el pecho, sigue manteniendo que el equipo está haciendo todo para poder conseguir los tres puntos de cada partido. “El gol me ayuda en la confianza de cara a lo que viene”, expresó, agregando que “hay una urgencia de resultados y lo sabemos. Pero también hay una realidad y es que nos vamos conociendo de a poco. Van pocos meses de trabajo y se están viendo mejoras partido a partido”.

Hoy por hoy, Rodrigo Salinas forma parte de los jugadores suplentes. Sin embargo, en sus palabras se nota el compromiso con el club y la camiseta. “De afuera se sufre mucho, se vive muy intensamente. Particularmente quiero jugar siempre pero cuando no me toca me esfuerzo el doble”, manifestó.

No obstante, este domingo ante Central tuvo la posibilidad de jugar algunos minutos. Si bien fueron apenas 11, al minuto de haber ingresado convirtió su primer gol en el club, el que nos dio el empate. A los 79 minutos del partido ingresó por Mauro. Sí, nuevamente Mauro reemplazado. Y entre los hinchas se empezaron a ver inmediatamente las diferentes opiniones… “Mauro en Vélez tiene que jugar siempre”, “la realidad es que en el segundo tiempo ni la tocó”… en fin. Considero que el partido ya terminó, que ahora tenemos que enfocarnos en la fecha que se viene, Arsenal, pero es importante destacar el gran gesto de Mauro…

Pese a que Zárate dijo muchas veces ante los medios que él quiere estar siempre en el equipo y que puede jugar en cualquier posición, respeta la decisión del técnico. Y no solo eso, sino que también alienta a sus compañeros a seguir mejorando. A pesar de que el domingo Salinas entró al campo de juego por él, Mauro posteó en su cuenta de Instagram una foto del creador del gol del empate con una muy linda dedicatoria: “Grande flaco te lo mereces”.

Rodrigo Salinas no dudó en agradecer el gesto que tuvo para con él el delantero que volvió a Vélez para ayudar en el momento más complicado de su historia, sino que también destacó que es un gran compañero dentro y fuera de la cancha. “Todos sabemos lo que es Mauro, no solo para Vélez sino para el fútbol argentino. Tiene una carrera tremenda y mucha jerarquía. Estoy feliz de estar en un club tan grande y la posibilidad de tener compañeros como Mauro Zárate. “La gente lo ama, por algo lo fueron a buscar al aeropuerto en caravana, lo tiene merecido”, afirmó.

Pienso que nos puede gustar o no el hecho de que Heinze haya sacado una vez más del partido a Mauro, pero creo que es muy reconfortante ver estos gestos entre los jugadores. Ese trabajo en equipo, esas fuerzas y aliento que se dan mutuamente entre todo el plantel, es lo que va a lograr que salgamos adelante. Sí, todos juntos.

Agradecemos a Vélez y su Mundo por la gentileza.

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini