QUIEN IBA A PENSARLO 

QUIEN IBA A PENSARLO 

Creo que no hay un solo hincha de Vélez que no haya terminado su 2017 pidiendo que este año las cosas cambien para bien y que de a poco comencemos a sumar puntos para engrosar el promedio y escalar posiciones en dicha tabla que tanto miedo da…

Llegó el 2018 con un cambio de director técnico. Algunos estaban contentos, a otros no les convencía mucho la idea pero, así y todo, decidimos tirar todos juntos para el mismo lado, para adelante.

Muchos partidos importantes se perdieron, dejando pasar grandes oportunidades de poder irse del campo de juego con una victoria. Sin embargo, de a poco fue viéndose el trabajo diario y arduo del cual tanto habló y demostró Gabriel Heinze.

A pesar de haber pasado en este último tiempo por muchas situaciones de bronca, tristeza y enojo, uno siempre tiene una mínima esperanza en que, tarde o temprano, todo iba a mejorar.

Y así fue. Quién iba a pensar que terminaríamos el torneo de esta manera. Puesto número 17 de la tabla de promedios para el próximo año, teniendo por debajo a Unión, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Belgrano, Patronato, San Martín de San Juan, Tigre, Aldosivi (recién ascendido) y el segundo equipo de la B Nacional que ascenderá a Primera División. Sí, nueve equipo debajo de nosotros y teniendo en cuenta que, estamos a sólo un punto de Rosario Central y a dos de Newells y Huracán. Ese tampoco es un detalle menor.

Quién iba a imaginar que llegaríamos a esta altura del año festejando, respirando en paz, estando tranquilos por los resultados obtenidos, ¡y hasta haciendo cálculos por una posible clasificación a la Copa Sudamericana 2019!

Vélez es una locura. Un sube y baja de emociones constantes, pero a no apurarse. Sí, obviamente me encantaría volver a jugar un torneo internacional, ¿a quién no? Pero despacio, vamos de a poco que así vamos bien, sumando partido a partido…

Olvidémonos de esta posición de la que lentamente nos estamos alejando para después si volver a ser lo que nunca tendríamos que haber dejado de ser. Vamos Fortín.

 

Aylén Nicolini
aylen@somosvelez.com.ar
@AylenNicolini