¿QUÉ TE PASA ALEXANDER?

El arquero volvió a dar que hablar en el amistoso entre Ecuador y Estados Unidos que terminó 1 a 0 a favor de los yankees.

El presente de Alexander Domínguez es realmente llamativo. Aquél arquero que había llamado la atención por su gran altura y buenos desempeños en Colón, y que en su palmarés ostenta una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y dos Campeonatos Ecuatorianos, además de participaciones en tres Copa América y en el Mundial de Brasil 2014, lejos está de ese nivel y ahora en la Selección parecería empezar a tener la misma mala fortuna que en Vélez.

Aunque en la primer fecha ante Newell’s demostró tener grandes cualidades que le daban una esperanza al simpatizante fortinero, aquel rendimiento quedó en esa fecha y nada más. Desde su llegada a Vélez, disputó 13 partidos en los cuales solamente mantuvo la valla invicta en 6. Sus malas salidas o reflejos en los goles que le cometieron fueron el detonante para que hoy sea suplente de Lucas Hoyos y tras el encuentro ante Real Pilar, parecería no haber vuelta atrás en la relación del hincha con el. 

Ahora bien, desde Junio de 2018 participó en los 7 encuentros amistosos de Ecuador, siendo titular en 6. “La Tricolor” ganó 4, empató 1 y perdió 2, en los cuales “Dida” fue figura por su pésimo desempeño. Ante Qatar, cuando le anotaron 4 goles en la derrota por 4 a 3 en Doha y hace un par de días, cuando le marcaron un gol insólito -muy similar a sus errores en Vélez- contra Estados Unidos siendo este el único tanto del partido que se disputó en Orlando. ¿Será de la partida mañana cuando Ecuador enfrente a Honduras en New Jersey o le darán su lugar a Máximo Banguera? 

Ramiro Boz

@ramiroboz