¿QUÉ PASA QUE NOS REVIERTEN LOS PARTIDOS?

¿QUÉ PASA QUE NOS REVIERTEN LOS PARTIDOS?

Huracán, Colón y Tigre. En estos tres de los seis partidos jugados en esta segunda parte de la Superliga, comenzamos ganando el encuentro y nos terminamos llevando sólo un punto o, como en el caso del partido del lunes, nos dieron vuelta el partido y volvimos a casa con una derrota.

Si retrocedemos un poco más en el tiempo, aunque no tanto… diciembre de 2018, última fecha de la primera parte de la Superliga: Patronato vs Vélez. Arrancamos perdiendo al minuto, lo empatamos, Patronato nos volvió a convertir, lo dimos vuelta haciendo dos goles en tres minutos y… faltando ocho minutos, nos empataron el partido.

En la fecha 18 ante Huracán, Vélez tuvo muchos errores y, a la vez, el Globo muchos aciertos. Comenzamos ganando con gol de Braian Cufré pero el penal de Hernán De La Fuente hizo que el rival nos empate. Lamentamos este partido, el cual fue bastante parejo, debido a que, de habernos llevado los tres puntos, hubiésemos quedado en zona de clasificación de la Copa Libertadores.

Luego llegó el partido ante Colón en el José Amalfitani. En mi opinión, era un partido que Vélez tenía que ganar sí o sí por los siguientes motivos: por estar jugando en casa y porque necesitábamos volver a la victoria luego de la derrota ante River, y por el rival al que enfrentábamos, el cual venia de varias derrotas y empates consecutivos. Sin embargo, no pudimos quedarnos con la victoria. Se desperdició una gran chance de sumar de a tres y seguir acercándose al cupo de la Libertadores. Considero (y creo que la mayoría va a coincidir conmigo) que la tarjeta roja a Cufré hizo que nos desestabilizáramos y que no generemos situaciones de gol. Sumado a esto, nuevamente un penal a favor del rival logró, una vez más, sumar solo un punto. Claramente se perdieron dos puntos importantísimos.

La historia del lunes es más reciente. No hay mucho por agregar a lo que vimos. Resalto un buen primer tiempo del Fortín pero en los segundos 45 minutos Tigre fue superior a nosotros. En este caso, el resultado fue 2-1 a favor del visitante, quien está en la lucha por no descender.

Considero que Vélez no es el mismo que la primera parte de la Superliga. Se perdieron muchos puntos importantes para la clasificación a las copas y, hasta el momento solo ganamos ante Estudiantes y Godoy Cruz. Preocupa la cuestión que el rival nos empata y hasta nos da vuelta el partido. ¿Cuál es el error? ¿Las expulsiones influyeron a que el rival sea superior y no salgamos victoriosos? ¿Aún los jugadores no tienen tanta experiencia?

Se vienen los últimos partidos y hay que aprovechar para sumar. El objetivo de salvarse del descenso quedó atrás… ahora que podemos soñar más en grande, hay que sumar y clasificar a alguna de las dos copas como sea. ¡Vamos Fortín!

AylénNicolini

@AylenNicolini