QUE EL HINCHA SE ILUSIONE CON EL EQUIPO

Esta mañana Gabriel Heinze brindó su primer conferencia de prensa en este 2020 y dejó muchísimas frases interesantes en cuanto al equipo, el mercado de pases, su relación con la dirigencia y  Vélez y como ve a los refuerzos.

Recopilamos algunas de las mejores frases y te dejamos el video de la conferencia porque, como siempre decimos, no hay nada como ver sus gestos cuando habla porque muchas veces dice mas con una mirada o un gesto que con las palabras.

Por esto es que vamos a desglosar sus frases en varios temas:

PRETEMPORADA

“Estamos trabajando bien. No tuvimos que suspender entrenamientos y eso es bueno. Mañana con el amistoso termina la parte de mayor carga. Mauro Pitton y Ricardo Centurión están trabajando bien”

“Trabajamos más sesiones pero en menos tiempo. Le dimos mss importancia a la intensidad por la cercanía de los partidos”

REFUERZOS

“Pienso igual con Núñez, Centurión, Gago o quien sea respecto de su desempeño fuera de la cancha. No he hablado con Ricardo antes que llegue. Si hablé sobre lo que quiero de él en su juego. Le agradecí a Ricardo que haya elegido venir y el hincha de Vélez lo tiene que saber. Vamos a poner todo para que esté bien y pueda ayudar a Vélez. A Centurión lo veo desde el lado externo. Me gustaría que tenga el nivel que tuvo en San Pablo. Estuvo sin entrenar y pareciera que no fue así. Le falta una preparación para llegar como quiero”

“Pitton es un interno con mucho volumen. Lo que hay que hacer es que se adapte a nuestras intenciones. Puede dar volumen de juego y llegada al área. Es inteligente. Para mí es 8”

PLANTEL

“Lucas Robertone está entrenando con el equipo. Esta bien pero hay que ver como termina su evolución”

“Estoy trabajando con Maxi y Florián. Además voy a tener a Tobías Zárate trabajando con nosotros de 9. Estaba entre Zárate y Mateo Pellegrino. Como Florián tiene juego similar al de Pellegrino opte por Tobías”

“Fernando (Gago) está muy bien. Trabajó bien, es un jugador que cuando está bien hace que el equipo sea otra cosa”

“(Matías) De Los Santos está muy bien. Completó la pretemporada y hasta su semblante es otro. Hay que seguir entrenando pero ya está bien”

“Por suerte tengo jugadores muy buenos que me permiten ponerlos en distintas posiciones. Veremos por cual sistema nos decidimos. Le diría a la gente de Vélez que se ilusione por el equipo no sólo por tres o cuatro nombres”

MERCADO DE PASES

“Tuve una reunión con el presidente y le informé lo que hicimos estos años. Le mostré y di un informe de los puestos a reforzar. Di nombres y sigo analizando. Las contrataciones las hace el presidente. Yo trabajo con el grupo y nada más que agregar. En los mercados anteriores participe y hubo cosas que no me gustaron. Las acepté porque me gusta y quiero seguir en Vélez y es por eso que ya no me involucré. Les dije 3 o 4 posiciones a reforzar”

“Es indiscutible la calidad de Álvarez. No tengo problema en que venga pero tiene que tener en claro a que va a venir y que a Vélez le puede aportar muchísimo. Cuando vinieron Mauro (Zárate) y Fernando (Gago) dije lo mismo. Además él decide venir y desde el juego es lindo. No hablé personalmente con el pero si quiere venir que venga. Ya es cuestión de Cavallero para que hable con el”

“No tuve comunicación con Soldano. Deberían preguntarle al presidente”

SUPERLIGA

“El conflicto con la fecha de inicio de Superliga no es la primera vez que pasa. Cuando hay gente que busca si beneficio propio y deja de lado al fútbol argentino se dan estas cosas. Nosotros planificamos para empezar el 24 y tenemos la cabeza en ese comienzo con esas fechas. Sería bueno que tengan en cuenta lo que pensamos nosotros que planificamos el día a día. Por ejemplo yo no puedo reservar hotel en La Plata por no saber cuando se empieza”

“Pienso lo que puede ser el arranque de la Superliga y ahí ver como se darán las cosas. No pienso en el campeonato porque tenemos que seguir trabajando. Si lo voy a pelear y buscar. Pasadas las primeras fechas veremos para que estamos”

“El fútbol argentino es competitivo. Eso es lindo. Si es verdad que hay equipos que van a tener una ventaja por sus jugadores pero eso siempre se pelea en este fútbol. Vélez en ciertos momentos juega bien y lleva al rival a jugar menos bien que nosotros”

SUDAMERICANA

“La Copa Sudamericana me motiva. Es muy lindo porque es algo que ganamos con méritos de sobra y debemos defender este escudo en todos lados y es lo que vamos a hacer. Es algo muy bonito”

Somos Vélez

@somosvelezok

Foto y Video: Vélez