PULIENDO DETALLES EN CASA

PULIENDO DETALLES EN CASA

Vélez se entrenó en el José Amalfitani con vistas al partido del próximo sábado ante Estudiantes de La Plata; movimientos tácticos, definición y aclimatación a las circunstancias de juego fueron los principales puntos del día

Cada vez falta menos para volver a ver a Vélez en nuestro templo. Por eso y teniendo en cuenta la localía, el plantel fortinero llevo a cabo la práctica de este jueves en el estadio con el fin de adaptar a los futbolistas a la hora y las condiciones climáticas que presentará el encuentro con Estudiantes de La Plata.

Luego de la charla y el repaso de lo que se iba a trabajar en la conferencia de prensa, los jugadores pisaron el campo de juego y comenzaron el entrenamiento con un precalentamiento intensivo centrado en ejercicios de movilidad con posesión. Posteriormente, los protagonistas fueron divididos en dos grupos para perfeccionar movimientos tácticos.

Bajo la atenta participación y corrección de Gabriel Heinze, los muchachos realizaron trabajos de presión y la salida prolija desde el fondo con el objetivo de cortar el circuito de juego desde su inicio y/o recuperar la pelota más rápido y a su vez construir juego desde la defensa y no rifar la pelota.

Para finalizar la práctica, llevaron a cabo ejercicios de definición con remates de media, corta y larga distancia y entrenaron con intensidad la pelota parada, déficit del equipo velezano en las últimas presentaciones.

Por otro lado cabe mencionar que Jesús Méndez se lesionó por lo que tendrá cerca de 3 semanas de recuperación, mientras que Abram y Ortega se reincorporaron tras ser parte de sus respectivas selecciones.

Los futbolistas regresaran mañana viernes a los entrenamientos pero en la Villa Olímpica a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Los mismos almorzarán a las 11 y comenzarán la práctica a partir de las 13:30 para luego quedar concentrados.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12