PROPENSOS A RECIBIR GOLES

PROPENSOS A RECIBIR GOLES

En las fechas que van jugadas de la Superliga, a Vélez le convirtieron muchos goles pero en los últimos meses la falta de equilibrio potenció esta estadística volviéndose casi una odisea poder ganar con la valla en cero

Es una realidad que desde la llegada de Heinze y la renovación del plantel, Vélez cambió el estilo de juego y a recupero esa la idea de salir a atacar, con argumentos, ante cualquier rival sin importar la diferencia de jerarquía. Sin embargo, la propuesta de jugar en campo rival con superioridad numérica expuso en múltiples ocasiones la fragilidad de la defensa.

Desde el inicio de la Superliga, a Vélez le anotaron 29 goles de los cuales 16 goles fueron este año. Varios de estos goles llegaron por equivocaciones, faltas innecesarias o malas decisiones a la hora del repliegue.

También es cierto que el equipo recuperó la capacidad de sobreponerse a los resultados adversos aunque por ahora solo le sirve para empatar encuentros que antes se perdían. Centrándonos en los últimos dos encuentros completos ante Estudiantes y San Lorenzo, algunos de los tantos recibidos por los conjuntos visitantes provienen de errores entre el central y el lateral, ya sea por tirar mal un offside, falta de comunicación o salir a cortar una jugada lejos del área. Otro de los puntos flojos del equipo es la falta de paciencia en la marca, especialmente cuando es cerca del área grande o sobre los laterales donde el equipo comete un promedio de 12.5 faltas por partido, la mayoría de esos tiros libres que terminan en un centro con el peligro que lleva esto, recordar el cabezazo de Facundo Sanchez en el empate de Estudiantes.

De todas formas, Vélez logró permanecer en Primera por un año más, con mucha ayuda de los equipos rivales que tuvieron campañas desastrosas. El objetivo inmediato que debe tener el equipo es ganar la mayor cantidad de puntos de acá al final para tener un poco más de aire la próxima temporada. Para ello, será imperioso ajustar dichos detalles porque las circunstancias van a ser muy diferentes respecto a las de este año. Material sobra.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12