PROBLEMAS DE POSESIÓN

PROBLEMAS DE POSESIÓN.

Vélez empató ante Colón en Liniers pero dejó un sabor amargo.

El partido había arrancado mucho antes, a mi parecer. El desalojo de los telones velezanos fue la causa de un ambiente tenso y de incertidumbres que rondaba el José Amalfitani. Sin embargo, Velez arrancó el partido ganando y se fue fusionando el mal clima popular con la euforia del triunfo.

El partido continuó pero cambió rotundamente cuando Braian Cufré fue expulsado, lo que obligo a Gabriel Heinze a cambiar su esquema táctico en más de una oportunidad y sacó a Pablo Galdames, dejando así el banco de suplentes sin un solo volante central. A partir de allí, y con el retroceso de Gastón Giménez, el Sabalero se hizo dueño del mediocampo y le dió al Fortin un golpe de su propia medicina: la posesión del balón. Al igual que pasó ante River, Vélez con su mejor arma no pudo continuar la batalla y se encontró con otro duro golpe sobre el final, como fue el empate por parte de la Pulga Rodriguez de penal.

¿Culpa de Cufré o del DT? Ambas. Sin embargo, Vélez se confió mucho y le dió el lugar que Colón no merecía -o si, porque el empatar fue mérito- y se fue con un punto de local, que se sintió como una derrota. Es el tercer partido que al conjunto velezano le expulsan un jugador y le cobran un penal en contra. Con estas cuestiones arbitrales en contra sumado a la persecuión policial que sufrió la hinchada, abro la pregunta: ¿volvió el Velez vs Todos y no nos enteramos?

Ramiro Boz
@ramiroboz