PRIMEROS ERRORES

PRIMEROS ERRORES

Alexander Domínguez llegó en el último mercado de pases para hacerse cargo del arco velezano en reemplazo de Rigamonti y Aguerre, quienes alternadamente tuvieron un rendimiento irregular en el último campeonato. Luego de un comienzo prometedor, el ecuatoriano tuvo ante San Martín de San Juan su peor partido.

No es requerido en exceso. Ningún equipo en las ocho fechas de la Superliga le llegó mucho a Vélez, más allá de haber sido superado en algunos partidos. Ante Racing, Domínguez no tuvo responsabilidad en los goles mientras que respondió bien en un mano a mano ante Lisandro López. En la visita a La Boca, poco pudo hacer en los tres goles del local y tuvo más de una buena respuesta para evitar una goleada que podría haber sido aún más abultada.

Luego de esas actuaciones aceptables en partidos desfavorables aparecieron los errores más groseros del arquero, quien había mostrado algunos defectos para salir jugando pero siempre seguro bajo los tres palos. Ante Talleres, en Córdoba, fue responsable en el gol de la T con un error conceptual de cómo poner el cuerpo ante un remate débil.

En San Juan volvió a cometer errores pero esta vez en la pelota parada, una situación en la que se había mostrado muy firme aprovechando sus casi 2 metros de altura. En el primer gol la pelota cayó llovida al segundo palo, Pucheta la devolvió al centro del área mientras Domínguez quedó estático debajo de los tres palos. El ecuatoriano no tuvo la reacción en ningún momento para salir a cortar los centros. En el segundo gol la falla fue aun más grave. Luego de una gran atajada en la jugada previa, un tiro de esquina al segundo palo lo encontró totalmente fuera de lugar, lo que permitió que Gelabert cabeceara al arco vacío.

Tanto en Córdoba como en San Juan, Vélez mostró su peor cara y junto al resto del equipo también fue la peor versión de Domínguez en el arco. Más allá de estas actuaciones, Bolillo Gómez convocó al arquero para los amistosos de la selección ecuatoriana porque es sabido que un bajón en el rendimiento lo puede tener cualquier jugador. Domínguez dio muestras de porqué está en Vélez y en su selección. Heinze deberá lograr que todo el equipo, tanto el arquero como los 10 jugadores de campo, puedan mantener el buen nivel que también demostraron en pasajes de estas ocho fechas de la Superliga.

Alejandro Germino
@alegermino