PRIMERO VÉLEZ

PRIMERO VÉLEZ 

Las últimas semanas fueron algo complicadas para el mundo Vélez. En el mes de marzo nos tocó pasar por bastantes malas situaciones: perder con Tigre de local en un partido en el cual el rival nos dio vuelta el resultado, añadiendo que desde la primera fecha de la segunda parte de la Superliga 2018/19 no sumábamos de a tres y, la gota que rebalsó el vaso y que logró que la paciencia del hincha estallara: la eliminación por Copa Argentina ante Real Pilar.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, sonó en el Estadio de Temperley aquella noche de eliminación, cántico que luego se fue replicando en las redes sociales de los hinchas, indignados por el resultado ante un equipo que juega en la Primera D y que tiene apenas dos años de vida.

Fue una noche en la cual, a pesar de la lluvia persistente, el hincha estuvo presente, alentando al equipo. Un hincha que se fue desilusionado con el resultado y la actuación del plantel. Por eso su enojo, por eso el reclamo, por eso hasta exigieron la devolución del dinero de las entradas.

Pasó el tiempo, un tiempo que poco a poco fue haciendo que las cosas mejoren. Sumamos un punto en La Paternal y ganamos en casa por primera vez desde que comenzó la segunda parte de la Superliga 2018/19. Ahora, el hincha, se ilusiona.

Es increíble el cambio que hubo en el pensamiento de las personas en solo semanas de diferencia. Se pasó de enumerar jugadores que “no pueden vestir nunca más la camiseta de Vélez” sumado al “la derrota ante Real Pilar manchó nuestra historia” (en mi opinión, un poco exagerado… manchar la historia hubiese sido descender), a ver al hincha nuevamente ilusionado con el ingreso a una copa internacional.

Asimismo, hubo un tránsito de “amar a Heinze” cuando éste asumió el puesto de entrenador en el club, a ver imágenes de “la Gringoneta” incendiada y hasta leer a muchos pidiendo su renuncia luego del partido con Real Pilar, y ahora, nuevamente, “con el Gringo hasta el final”.

Uno entiende que el pensamiento del hincha, porque yo también soy hincha: primero Vélez a pesar de todo, siempre, pero creo que nunca se había visto un cambio tan repentino. Ilusión, “que se vayan todos”, ilusión nuevamente. Solo en cuestión de semanas.

Que lo llevan adentro como lo llevo yo” dio el cierre a la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán. No era para menos la alegría que se vivió en el José Amalfitani el sábado por la tarde. Estar a un paso de la clasificación a una copa internacional después de tantos años de tristeza y sufrimiento, no es para menos. Y nos merecemos volver a ser parte de una competencia de ese estilo, por lo que hemos pasado, por haber podido levantarnos…

Quedan solo dos fechas para que culmine el campeonato. Ahora, más que nunca, hay que estar todos juntos. Sí, todos juntos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas. La ilusión y el deseo de todos es cada vez más grande, y vamos a lograrlo. ¡Vamos Fortín!

Aylén Nicolini

@AylenNicolini

Foto: Vélez