«POR ESTE CAMINO VAMOS A LLEGAR A LA VICTORIA»

Gabriel Heinze brindó este mediodía la habitual conferencia de prensa previa a cada partido y en relación al partido con Lanús del domingo vaticinó un encuentro «que no va a cambiar mucho en relación  a los últimos tres partidos porque hasta están los mismos futbolistas.»

El entrenador resaltó lo que el equipo viene realizado y que «por este camino de equivocarnos y volver a intentar vamos a llegar a la victoria». En cuanto a las falencias, admitió que Vélez debe «corregir las pelotas paradas que es lo que siempre nos ha costado.»

Si bien no dio indicios del equipo que será titular prácticamente confirmó la presencia de Fernando Gago entre los concentrados. Remarcó los 70 minutos que jugó el volante central en los amistosos de la semana pasada y que las ganas del jugador de estar presente. En cambio, Matías De Los Santos todavía está en etapa de recuperación y se deberá esperar algunas semanas más para su estreno. También se está recuperando Miguel Brizuela, quien estima que estará disponible la próxima semana.

Otro de los temas recurrentes en las conferencias es la situación de Thiago Almada. Sobre él Heinze destacó que piensa «10 segundos antes de contestarle cada pregunta» más allá de que lo ve bien y que le gustaría «que se resuelva cuanto antes.»

Una de las respuestas que generó debate luego del partido con Racing fue la cuestión de tener los intérpretes necesarios para esa clase de partidos. Al respecto aclaró que se refería a «tener un defensa central» y que el plantel lo tiene pero «no podíamos contar con ellos» en relación a los lesionados (Brizuela y De Los Santos) y al juvenil convocado a la Selección, Damián Fernandez.

En cuanto al flojo arranque del torneo, sostuvo que el grupo está bien más allá de que «todos teníamos la ilusión de empezar mejor el campeonato» y reconoció que «a mí siempre me han costado los inicios. No sé por qué. He cambiado todas las pretemporadas pero tendré que luchar contra eso» pero «en el juego el equipo está andando bien aunque para el hincha no alcanza por quiere ganar.»

Con mejor humor que en el Amalfitani tras el empate, Heinze dejó sus opiniones de cara al partido que viene.