PIDE PISTA

Pablo Galdames llegó a Vélez en julio de 2018 proveniente Unión Española de Chile por pedido de Gabriel Heinze

Para el mundo Vélez una incógnita, por qué no teníamos mucha idea de la clase de jugador que nos íbamos a encontrar si bien las referencias que venían desde Santiago de Chile eran buenas. 

En lo que refiere a su primer temporada en el fútbol argentino Galdames a disputado con la divisa fortinera 15 partidos (11 por Superliga, 3 Copa Superliga y 1 Copa Argentina) de los cuales en 10 a ingresado desde el banco de suplentes. Sin lugar a dudas un cambio a mano siempre para Gabriel Heinze siendo tenido en cuenta para ocupar un lugar en el mediocampo. 

Claro, el volante de 22 años no la ha tenido fácil esta temporada debido a los altos rendimientos de los jugadores titulares de Vélez como Gimenez, Robertone o Nico Domínguez -Para Heinze es el remplazo habitual de Nico– pero siempre que le toco ingresar a demostrado estar a la altura con un rendimiento óptimo como los partidos antes River, Colón y Huracán por nombrar algunos encuentros. 

Habitual reemplazante de Nico Domínguez, “El Chileno” es una gran promesa del fútbol de su país siendo siempre mirado de reojo por el entrenador Reinaldo Rueda para una posible convocatoria, claro necesita sumar más minutos. 

2 tarjetas amarillas y un 1 gol se suma a esta primera temporada aceptable de Pablo en Vélez convirtiendo el segundo tanto en la victoria ante Atl.Tucumán allá por abril. 

Muy querido en el grupo y tenido en cuenta por Heinze, Galdames tiene cualidades para triunfar y cada vez que le a tocado intervenir a demostrado estar a la altura de las circunstancias. 

Pasaron Iván Mayo, Nelson Tapia y Waldo Ponce por citar algunos de los trasandinos que vistieron la camiseta de Vélez, siendo este último el único chileno que supo ser campeón en Liniers. Hoy es el turno de Pablo Galdames un chileno que pide pista. 

Gianluca Schinca

@SchincaGianluca