PARTIDO PICANTE

El encuentro del sábado no fue uno más. Vélez debutó en la Copa Superliga en los octavos de final pero, además de haber sido un significativo por dicho motivo, fue un partido en el cual, considero, se vivieron muchas emociones por otras cuestiones.

Considero que hacia bastante tiempo no nos enojábamos con un árbitro y hasta con jugadores del equipo contrario. En este caso, con jugadores de bastante trayectoria y experiencia en el fútbol, como lo son Lautaro Acosta y José Sand… actitudes infantiles e inoportunas que lograron que el juez del partido, Fernando Espinoza, comenzara a beneficiar a Lanús.

Miles de faltas a favor de Vélez no fueron cobrados, infracciones cometidas por los jugadores del Granate que no fueron sancionadas, y hasta un gol mal anulado a Agustín Bouzat a quien el juez de línea le cobró offside cuando estaba un metro habilitado.

Sin embargo, eso no fue todo: llegaron las expulsiones. A los casi 40 minutos del primer tiempo, cuando el Fortín ya iba ganando 1-0, se produjo el cruce entre Zubeldía y Heinze, que terminó como resultado con la expulsión de ambos entrenadores, atravesado por insultos y empujones y, a mi parecer, la falta del Gringo en el banco de suplentes desequilibró a Vélez, quien sufrió el gol de su rival a los pocos minutos del suceso mencionado. 

Ya en el segundo tiempo, la exaltación no disminuyó, y llegaron más tarjetas rojas. En este caso, la injusta expulsión de Lautaro Giannetti luego de empujar al defensor paraguayo Rolando García Guerreño, quien segundos antes le había pegado un cachetazo a Nicolás Domínguez. A mi parecer, y supongo que el de la mayoría de ustedes también, el único que tendría que haber visto la roja era García Guerreño. Además de estas expulsiones, Lucas Hoyos, Hernán De La Fuente y Nicolás Domínguez vieron la tarjeta amarilla en este encuentro.

Fue un partido que se caracterizó por la polémica y la tensión, un árbitro que benefició al equipo rival, y un encuentro que nos hace pensar en el partido de vuelta que se jugará el próximo lunes en Liniers. ¿Cómo será la formación del próximo partido? Es la pregunta que me hago…

Por suerte, tuvimos a favor el resultado final del partido y nos quedamos con la victoria en el sur. Sin embargo, es de esperar que sea un partido duro el del lunes por la noche, ya que en esos 90 minutos se definirá quién pasará a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Aylen Nicolini

@aylennicolini