PARA PASARLA BIEN HAY QUE VENIR AL SUR

Vélez venció de manera rotunda a Banfield por 4 a 0 en el Estadio Florencio Sola por la 2° Fecha del Clausura 2012

Comenzaba el 2012 para Vélez, año que lo vería campeón a principios de diciembre del Torneo Inicial pero que en el comienzo también fue arrollador, hasta la derrota en Ecuador frente a Deportivo Quito por Copa Libertadores. El Fortín venía de golear por 3 a 0 a Defensor Sporting en Montevideo -el último que se jugó sin un main sponsor en la camiseta- y de empatar como local ante Godoy Cruz por 1 a 0.

Fiel al estilo de Ricardo Gareca, el conjunto de Liniers manejaba los hilos del partido en el Sur y a los 31 minutos tras una linda jugada que se ensució al final, Federico Insúa marcó el primer tanto del encuentro y también el suyo con la V azulada. Finalizando el primer tiempo, a los 40 luego de un córner y un remate de Juan Manuel Martínez que dió en el palo, Sebastián Domínguez, quien venía de anotar un golazo de tiro libre ante Defensor Sporting, amplió el marcador de cara al descanso. Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 47 fue Mauro Obolo el que anotó tras un centro que peinó el Pocho” Insúa y dejó sin respuesta a Lucchetti. A los 57, Banfield se quedó con 10 hombres tras la expulsión del uruguayo Roberto Brum. Si bien el cotejo ya estaba liquidado y sumamente controlado, Vélez no paró. El “Bebu” Leandro Velázquez se las ingenió para desbordar por la izquierda y tirar un centro con pique al área para que aparezca por el medio Iván Bella que selló la goleada en el Sur.

El Fortín ese día jugó con una camiseta muy recordada para todos los fortineros, la cual hasta el día de hoy entra en la polémica: la azul con la V pixelada. Esta camiseta fue sacada como alternativa, pero terminó sustituyendo a la suplente azul con la tira italiana en el medio en el segundo semestre de la Temporada 2011/12.

 

Formaciones:

Banfield: Christian Lucchetti;Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez.

 

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Victor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo.

Cambios en Vélez: Alejandro Cabral por Víctor Zapata, Ivan Bella por Federico Insúa y Leandro Velázquez por Augusto Fernández.

 

 

 

Ramiro Boz

@ramiroboz