“NOSOTROS TENEMOS PRINCIPIOS

“NOSOTROS TENEMOS PRINCIPIOS” 

Ayer por la tarde, el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, dialogó en Closs Continental (AM 590) sobre el tema que nos sorprendió a todos el lunes al mediodía: la ida repentina de Mauro Zárate a Boca Juniors.

La situación cayó como un baldazo de agua fría. No solo a los hinchas, sino también al cuerpo técnico y dirigentes del club. Sergio Rapisarda expresó que el jueves por la tarde era un hecho que Mauro seguía en el club, ya tenían todo arreglado para que así lo fuera. “Íbamos a firmar el contrato y lunes y pasó lo que todos conocemos”.

Sin embargo, rondaban comentarios. “Empezaron a jugar en el escenario ‘players’ de otros clubes que no esperábamos. Comenzaron las dudas en Mauro por llamados de otros técnicos y presidentes de clubes de Argentina”, comenzó a contar el presidente.

Las dudas empezaron porque le habían prometido, de palabra, la Selección Nacional. Me cuesta hasta contarlo, parece un cuento de hadas”, siguió relatando, sorprendido.

Fue doloroso, un escenario no buscado, estoy indignado por esto, sentí decepción”, anunció, y a continuación declaró que tuvo la posibilidad de hablar con Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors. “Le dije por favor que tenía todo cerrado con el jugador, que terminemos con todo esto de ‘la llamadita’. Él me dijo ‘yo no quiero ningún tipo de problema con vos ni con Vélez’”. Pero parece que así y todo, Angelici fue por más y logró su objetivo: que Mauro Zárate juegue en Boca, consiguiendo que falte a su palabra y vaya a jugar a otro club de Argentina que no es Vélez.

Nosotros no tenemos el monedero que tienen otros clubes, pero tenemos principios”. Considero que esa frase corta pero contundente, fue letal. Está muy a la vista la decepción de Sergio Rapisarda para con Mauro Zárate. Y no es para menos. “Está a la vista que la palabra sirve poco, a los hechos me remito. Todos sabemos lo que hacemos bien y lo que hacemos mal

Asimismo, el entrenador del Fortín, Gabriel Heinze, habló con el jugador en la Villa Olímpica.Le dijo lo que le tenía que decir en la cara. Le habló de códigos y de la importancia de la palabra de un hombre. Los compañeros también están decepcionados, muchos chicos lo consideran un ídolo del club”.

Para finalizar, Sergio Rapisarda dejó un mensaje que muestra el proyecto que tienen de seguir adelante todos juntos: “Estamos bien sólidos porque sabemos cómo trabajamos y lo que hicimos. Ahora hay que seguir con la pretemporada y con los objetivos que tenemos”, cerró.

Aylén Nicolini
@aylennicolini
aylen@somosvelez.com.ar