NOS MATARON A TODOS UN POQUITO

NOS MATARON A TODOS UN POQUITO

Se cumplen 10 años de una de las muertes más absurdas que se puedan recordar. Los asesinatos relacionados con el fútbol siempre son absurdos, pero el de Emmanuel fue más allá. No fue por una pelea de guapos, como nos quisieron hacer creer que eran los barras de antes ni fue un ajuste de cuentas en torno al negocio que los barras manejan en torno a los clubes.

Emmanuel era un hincha común. Emmanuel el tipo de hincha que todos queremos tener en nuestro club. Era un pibe de 21 años que disfrutaba de ir a la cancha, de ver a su equipo en “en las buenas y en las malas”, de compartir tardes y noches con sus amigos en torno a Vélez.

Ese sábado a la tarde Emma, como tantos otros miles, se juntó con sus amigos para ir al Gasómetro en los micros del club. Quienes utilizaron alguna vez esos micros saben que es un medio seguro, simple y que ayuda mucho al hincha que no tiene auto. No fue con la barra, no fue a pelearse, no fue a emborracharse. Fue con sus amigos a compartir un rato de fútbol, un rato de Vélez.

Pero había un loco en el camino. Un asesino, un estúpido, un tipo que no entiende nada de todo esto. No entiende de amistad, de compañerismo, de fútbol. Al tipo se le ocurrió disparar contra gente que como Emma sólo querían disfrutar de una tarde con gente querida y sus colores queridos. Así como el tiro le pegó a él, le podía pegar a cualquiera de los que estaban ahí, que son como él.

Y de alguna forma, ese tiro nos pegó a todos. A todos los que vemos en la cancha un espacio para disfrutar y compartir con el viejo, con la familia, con los amigos. Con la gente de la cancha, que tal vez no sabemos cómo se llama o que hace de su vida, pero que durante esas dos horas está al lado nuestro y es un hermano, es el tipo que queremos abrazar para festejar.

Ese disparó nos mató un poco a todos porque empezamos a entender que a esos estúpidos, a esos locos, a esos asesinos, no les importa si sos como ellos o si solo querés disfrutar del juego. Desde ese 15 de marzo de 2008 ir a la cancha no es lo mismo. Emmanuel es un ejemplo que trasciende a Vélez, que llega a todo el fútbol argentino y que no debe olvidarse jamás.

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino