NO PUDO SER, OTRA VEZ

NO PUDO SER, OTRA VEZ

Vélez empató 0 a 0 ante San Lorenzo en Liniers y no pudo cortar su sequía: no le gana al Ciclón en Liniers hace 11 años.

Quizás desmerecemos mucho al equipo de enfrente solamente por no tener, por ahora, una Copa Intercontinental. La realidad es que Vélez no puede demostrar toda esa grandeza internacional cuando enfrenta a San Lorenzo, rival que en los últimos años siempre le costó. La última vez que Vélez le ganó en el Amalfitani fue en el Apertura 2007 por 2 a 0 con tantos del Chapa Zapata y del uruguayo Silva.

¿Por qué sucede esto? Si refrescamos la memoria, hay algunos partidos que fueron cuestión de mala suerte, otros que tuvieron una clara ayuda arbitral para los de Boedo y obviamente algunos torneos recientes en los equipos azulgranas eran muy superiores a los del Fortín. Sin embargo, ayer no fue ninguna de estas: San Lorenzo vino a buscar un empate en 0. Desde el primer minuto los dirigidos por Almirón se propusieron irse con 1 punto del Amalfitani, buscando hacer el mayor tiempo posible y aprovechando el juego desprolijo de Vélez en la primera etapa.

Si bien en el segundo tiempo Vélez fue mucho más ofensivo, no dejó de ser impreciso. Es más, creo que es uno de los primeros partidos de este este equipo de Heinze donde veo tantos pases errados o centros a la nada. Quizás fue el estado de la cancha, que estaba muy rápida, como también la casualidad de que X jugador no estaba bien parado en ese lugar. Sin embargo, estas cosas no pueden ocurrir y menos en esta clase de partidos que si bien no son un clásico, se deben jugar como tal por la rivalidad histórica entre ambos clubes.

Un dato para destacar de lo que fue el partido, es el resultado. Es el primer 0-0 de Vélez con Heinze como DT, lo cual hace resaltar todavía más cómo se disputó el partido en la noche de Liniers

Ramiro Boz
@ramiroboz