NO OLVIDEMOS QUIEN IMPORTA EN ESTA HISTORIA

NO OLVIDEMOS QUIEN IMPORTA EN ESTA HISTORIA

 

Tiempos convulsionados en este Vélez que lucha por recuperarse. Tiempos donde todos parecemos ser dueños de la verdad y podemos descalificar al otro.

En estos últimos días se hace más notoria la grieta entre los hinchas que apoyan ciegamente al DT y los que, también ciegamente, consideran que todo lo que hace está mal.

En mi caso particular no es un director técnico que me agrade y fije mi postura desde su asunción (cuando todos estaban maravillados) pero no soy necio y reconozco que el equipo tiene una mejora en cuanto al juego respecto a procesos anteriores. De la misma forma y con honestidad puedo opinar que aún no juega bien porque entiendo que el buen juego es mucho más que la simple posesión del balón, el buen juego comprende un medio campo donde haya recuperación y generación, una defensa donde los roles estén definidos y la posibilidad de errores disminuya, hoy Vélez es un equipo al que se lo lastima sin un gran esfuerzo del rival. Me remito a ver con que poco Arsenal o Central nos convirtieron.

Del medio para arriba la cosa mejora un poco, especialmente cuando juega Santiago Cáseres que entiende el juego como pocos, un volante central que marca el ritmo y la dirección del partido y normalmente es acompañado por Robertone y por un voluntarioso Nicolás Domínguez que se adapta al esquema (en perjuicio de su juego). En la delantera hay jerarquía para tener más goles que los que se convirtieron. En esta línea la única responsabilidad del entrenador es subordinar los nombres al esquema y no probar en determinados momentos con la dupla Zárate- Salinas en cancha. En los últimos partidos se reiteró el cambio de extremo por volante dejando a Bouzat como una especie de enganche, tal vez esa función podría ser de Mauro en determinados momentos y además aprovechar su pegada para poner la pelota en la cabeza de Salinas.

Pero esto es futbol y nadie tiene recetas infalibles ni verdades absolutas. Podemos debatir, podemos opinar pero lo que ninguno puede olvidar es que el Club Atlético Vélez Sarsfield está por encima de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, periodismo e hinchas por lo cual dejemos de joder de una buena vez.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio