NECESITABAMOS UNA NOCHE ASÍ

NECESITABAMOS UNA NOCHE ASÍ

En este sábado de gloria, Vélez le ganó a River por 2 a 0 y no solo fue victoria, sino que se agregó un muy buen nivel de varios jugadores que estaban en deuda.

Anoche vimos a un equipo que esta vez sí puso la cara y todo lo que hay que poner en estos partidos, un 11 que entendió como se juega y que raspó y jugó en partes iguales para no darle ninguna chance al rival de ponerse en partido.

Cambio de esquema y un medio mas poblado para meter y para jugar, dos delanteros bien cerca de los centrales rivales para fijar la marca y abrir espacios, pero sobre todo mucha actitud para jugarse el alma en cada pelota.

El Fortín era más, pero tenía que demostrarlo y a los 22 minutos Giannetti metió un cambio de frente de 2 a 11 que fue una asistencia perfecta para que Aquino matara la pelota y luego de enganchar metiera el primero con un lindo derechazo. El equipo no se quedo y aunque le cedió la pelota a la visita siguió metiendo y yendo con todo a cada cruce.

En la segunda etapa se vio un Vélez aún mejor que puedo aumentar la ventaja con un tiro libre de Aquino o un remate de Romero, pero Armani con dos atajadas enormes se encargó de mantener a los de Núñez en partido.

La presión constante dio frutos y provocó una mala salida de River que Santi Castro aprovechó y marco el segundo gol con un hermoso remate.

Se ganó y se jugo bien, se necesitaba mucho una victoria así y ante un rival como el de anoche, ojalá que este sea el inicio de la recuperación y que se repita cuando en la próxima fecha enfrentemos a Gimnasia porque ganando en el Bosque podemos sacar una diferencia importante para enfrentar más tranquilos el resto de la Copa.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Gastón Gómez, Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez; Elías Gómez, Juan Méndez, Yeison Gordillo; Claudio Aquino, Francisco Pizzini; Braian Romero y Santiago Castro.

DT: Sebastián Méndez.

 

Goles: 22’ Aquino, 60’ Castro.

Cambios: 70’ Abiel Osorio por Castro, 77´José Florentín por Méndez, 87’ Miguel Brizuela, Christian Ordoñez y Gianluca Prestianni por Pizzini, Aquino y Romero.

Amonestados: 82’ Elías Gómez, 86’ Braian Romero, 90+3’ Florentín, 90+6’ Gordillo

 

 

River: Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Agustín Palavecino; Pablo Solari, Facundo Colidio ; Miguel Ángel Borja.

DT: Martín Demichelis

 

Cambios:58’ Ignacio Fernández, Rondón y Barco por Palavecino, Borja y Solari; 77’ Lanzini por de la Cruz, 87’ Matías Suarez por Colidio

Amonestados: 49’ Enzo Pérez,

 

 

Copa de la Liga 2023 Fecha 3

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: José Amalfitani

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72