MIRANDO LAS DOS TABLAS

MIRANDO LAS DOS TABLAS

En el José Amalfitani, Vélez venció 1 a 0 a Gimnasia, y sumó 3 puntos claves en la lucha por no descender.

Con un esquema táctico extraño de 3 defensores al atacar y 5 al defender el equipo de Heinze trató de anular el ataque del Lobo que iba a ser mediante pases largos a los dos 9 (Silva Y Hurtado) así, llegaron las más claras del partido para el equipo de Troglio, primero un mal despeje de Laso le quedó a Hurtado se la Bajó a Silva, que definió fuerte, pero Domínguez controló en dos tiempos. Mientras que la segunda fue 8 minutos después, Giménez le erró a la pelota, y el 9 de Gimnasia tuvo una nueva oportunidad pero remató afuera.

En cuanto al Fortín las más claras fueron de la mano de Ramis, Gastón Díaz y Mainero. Pero la del capitán dio en el travesaño y las otras dos se fueron por arriba.

En 60′ de juego Vélez desarmó la línea de 5 ante la salida de Hurtado y volvió a su clásico 4-3-3.

Con este cambio de formación, el equipo de Liniers busco ganarlo de muchas formas pero el gol llegó de la menos esperada, un mal pase atrás dejó sólo Ramis que corrió hasta entrar al área y definió al primer palo para convertir el 1 a 0

Dos minutos más tarde el equipo de la Plata se quedaría con 10 jugadores. Vélez intentó pero no pudo liquidar en dos ocasiones seguidas de Mainero, una fue gol pero el árbitro sancionó offside mientras que la otra quedó solo con el arco libre y la tiró por arriba del travesaño.

Gran victoria del Fortín que se hace cada vez más fuerte de local con 5 partidos jugados, 4 ganados y 1 empatado, 7 goles a favor y 1 solo en contra.

Formaciones:

Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín Laso, Gastón Giménez, Luis Abram; Gastón Díaz, Lucas Robertone, Nicolás Domínguez, Braian Cufre; Agustín Bouzat, Jonathan Ramis y Guido Mainero.

DT: Gabriel Heinze.

Gol: 63′ Jonathan Ramis

Cambios: 56′ Thiago Almada por Lucas Robertone, 72′ Nicolás Delgadillo por Agustín Bouzat y 78′ Luis Amarilla por Jonathan Ramis.

Amonestados: 46′ Lucas Robertone y 60′ Thiago Almada.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Matías Gómez; Santiago Silva, Jan Hurtado.

DT: Pedro Troglio

Cambios: 59′ Lucas Calderón por Juan Hurtado, 67′ Manuel Guanini por Luciano Perdomo y 79′ Victor Ayala por Hernan Tifner.

Amonestados: 26′ Hernán Tifner, 41′ Luciano Perdomo, 53′ Gonzalo Piovi y 56′ Matías Melluso.

Expulsado: 65′ Gonzalo Piovi.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: José Amalfitani.

 

 

Patricio Verde Martínez

@PatoVM22