MERCADO PREVISOR

Vélez se movió rápido en el mercado de pases y cerró antes del inicio de la pretemporada tres refuerzos. Mientras tanto, los rumores de alguna incorporación más acompañan las posibilidades de alguna venta.

El equipo de Heinze finalizó en la sexta posición en la Superliga 2018/19 pero podría haber estado más arriba con una mejor eficacia a la hora de marcar. Si bien Leandro Fernández se acopló de buena forma al equipo apenas marcó dos goles en las nueve fechas del torneo, y sumó otro tanto en la Copa de la Superliga en cuatro partidos. Rodrigo Salinas tiene un mejor promedio de gol pero su estilo de juego no termina de acomodarse a lo que pretende Gabriel Heinze y Jonathan Ramis mantuvo su bajísima estadística en cuanto a goles sobre partidos jugados. Por eso la llegada de un goleador con la capacidad de ser parte del circuito de juego, entrar y salir del área y acomodarse por las bandas era importante, así surgió la vuelta de Maxi Romero sin muchas posibilidades en el PSV holandés. El Tigre dejó una gran imagen en sus pocos partidos en la primera del Fortín, cumple con las características del “9 ideal” de Heinze y su juventud también permite creer que mucho puede aprender del DT velezano.

En el otro extremo gerenacional está Fernando Gago. El volante ex Real Madrid volvió de su “retiro” y será alternativa de Gastón Giménez, un puesto en el que Vélez parece no tener reemplazo. El que ocupó el lugar del misionero cuando estuvo ausente fue Nicolás Domínguez y el chileno Galdames jugó en el lugar del flamante jugador de la Selección Panamericana. Cristian Núñez tuvo la chance de demostrar si está apto para cumplir esa posición. Por otra parte, la posible venta de Lucas Robertone obligaba a reforzar la zona media.

Por último se sumó Tomás Guidara, lateral derecho de 23 años, proveniente de Belgrano de Córdoba. Ni Hernán De La Fuente ni Gastón Díaz se apropiaron de un puesto en el que también jugaron Cubero, Laso y hasta Nico Domínguez. El cordobés llega como una apuesta a futuro y es el único de los tres al que Vélez compra, tanto Romero como Gago llegan a préstamo por un año.

Aún falta reemplazar a Laso con un central que dispute el puesto con Gianetti y Abram y luego ver si la tan necesaria venta obliga a buscar un reemplazo ya que algunos jugadores no tienen un suplente definido. Heinze y la CD apuestan a armar un equipo que permita pelear el campeonato, de continuar así tanto el técnico como el plantel tendrán la “obligación” de estar en la lucha del título.

Alejandro Germino

@alegermino