ME SUBO A LA GRINGONETA

ME SUBO A LA GRINGONETA

 

Vélez derrotó por 2 a 0 a San Martín y logró aumentar el hilo de victorias consecutivas.

El Fortín logró una gran victoria en condición de visitante frente al Verdinegro de Cuyo. Las rachas siguen y siguen. 10 sin perder y 3 al hilo gritando victoria. Vélez, con animalitos, comidas y apellidos cambiados, de a poco y despacito se acomoda de cara a lo que viene. No es fácil, pero confiemos en estos muchachos que nos hicieron cambiar los ánimos en tan poco tiempo.

No hubo mejores ni peores. En la noche del viernes, Velez brilló totalmente. Sería muy necio hacer un balance de jugador por jugador, preferiría ir al grano con tres integrantes del plantel. El primero, Lucas Robertone. Recuerdo un día que fui a la Villa Olímpica en 2016, ahí salía él después de entrenar. Humilde y desprolijo, supuestamente era la nueva revelación de las inferiores. No fue el momento de él (ni de muchos) y recién ahora el pibe de Entre Ríos está dando que hablar. Siempre que marcó, el Fortín ganó. Nada más.

El segundo, Matias Vargas. El Monito, hoy por hoy, es el máximo asistidor de la Superliga Argentina. Aunque tenga una de las barbas más grandes del fútbol argentino, recién tiene 20 años y una carrera hermosa por delante si todo marcha bien. Valga la redundancia, tiene cositas similares a Juan Román Riquelme. El Mono no agarra la pelota y corre. El la toca con la cara externa, piensa y se frena. Avanza, piensa y se frena. Y así, lee las jugadas antes que todos, lo que logra que hoy sea el #1 de todo el país.

El tercero no es un jugador. Yo, particularmente, nunca me sentí a gusto con Gabriel Heinze siendo el DT de nuestro querido club. Un DT soberbio que planteaba triángulos y sistemas de juego complejos para jugadores que recién estaban dando sus primeros pasos en Primera y en una situación comprometedora. Vélez necesitaba ganar, ganar y ganar. No jugar lindo. Bueno, ese DT, si, apodado “Gringo” logró que se salve del descenso y que no pierda hace 10 fechas, con todo lo que eso implica. Heinze, agarró un equipo desarmado y sin respuestas anímicas, pero logró con mucho trabajo todo esto. Pensemos que hace un par de fechas atrás estamos viendo los resultados de otros para no descender. Hoy, podemos ver los resultados de los demás para entrar en una copa. Si, si Vélez le gana a Argentinos Juniors y a Colón tiene muchas chances de entrar a la Copa Sudamericana…

Vélez va a volver a ser Vélez, de eso quédense tranquilos. Yo me subo a la Gringoneta.

 

Ramiro Boz

ramiroboz@somosvelez.com.ar

@ramiroboz