MAURO ZÁRATE EN SPORTIA

MAURO ZÁRATE EN SPORTIA

El delantero de Vélez fue entrevistado en el noticiero de TyC Sports y si bien volvió a decir que le gustaría seguir en el club, admitió que la situación es complicada. Además destacó el trabajo de los jóvenes y del cuerpo técnico en estos meses.

Desde el inicio de la entrevista Mauro fue muy claro respecto a su deseo y la situación de su continuidad: “Me gustaría quedarme, pero es complicado. Hay que ver las ofertas que recibe el Watford y ya no hay préstamo, es compra.” Para asegurar la continuidad del delantero en el Fortín, se deberá abonar la opción de compra que es de €1.700.000. Pero Zárate espera algo más de la CD: “No es sólo lo económico, hay que hablar de lo deportivo.” Y demostrando, una vez más, su pertenencia y compromiso con el club agregó que el futuro de Vélez no depende “sólo de los dirigentes, vamos a estar todos juntos en esto”

Luego fue consultado por el rendimiento de las nuevas joyas de Fortín: Domínguez, Cáseres y Robertone. Él agregó al Mono Vargas al listado y contó que “se los veía muy bien desde la pretemporada. Entendieron rápido el mensaje de Gabi (Heinze) que no es fácil.” Luego profundizó sobre la propuesta del entrenado “son muchos cambios y ellos son chicos, no están acostumbrados. A mí también me resultó difícil cuando jugué de doble cinco o de enganche. Hay muchos conceptos tácticos que uno no tiene incorporados.”

Al contar cómo vivió éste año en el club detalló que “la presión era doble, porque a las cosas nuevas se le agregaba las puteadas de la gente porque estás peleando la permanencia.” Al entrar en detalle sobre la lucha por la permanencia y el estilo de juego explicó que “pensás en sacar puntos como sea, pero no es la idea del cuerpo técnico. Y ellos cada vez que veíamos los videos nos daban la confianza de que iba a salir todo bien.” Y agregó que la seguidilla de triunfos era algo esperado porque “veíamos que estábamos haciendo las cosas bien, aunque al principio se nos complicó mucho, pero merecíamos más de los resultados que teníamos”

Cuando le preguntaron por la forma de trabajo de Heinze, y contó que “es parecido a Sousa, el técnico que tuve en la Fiorentina. Son obsesivos con el trabajo, no te dejan detalle librado al azar.”

Para finalizar le preguntaron por la continuidad Fabián Cubero y Mauro no se guardó elogios para el capitán: “lo veo muy bien, físicamente está muy bien y cuando jugó lo hizo de buena forma. Salvo que estés cansado, cuando estás bien físicamente no te querés retirar”

Como siempre Mauro Zárate se mostró comprometido con el club, demuestra el deseo de continuar pero no genera falsas esperanzas y admite que hay una realidad que hace que su continuidad sea complicada. Como en toda nota que realiza, descarta la posibilidad de jugar en otro equipo argentino que no sea Vélez. Además habla de fútbol, de los chicos, de los técnicos, de los dirigentes.

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino