Mateo Pellegrino hizo su estreno con la camiseta de Vélez y nos lleva a hacer este repaso con muchas estadísticas
El partido ante Banfield por un lugar en la Copa Sudamericana 2022, seguramente no sea muy recordado y sea anecdótico en caso de que el Fortín no logre clasificarse a la Libertadores. Sin embargo, será una noche inolvidable para Mauricio Pellegrino que tuvo el honor de estrenar en la Primera de Vélez a su hijo, Mateo.
Comenzamos este repaso de datos históricos que nos deja este debut:
Fue el 11° jugador en hacer su estreno durante la conducción del Flaco. Los anteriores fueron: Facundo Caséres, Florián Monzón, Matías Borgogno, Marcos Enrique, Nicolás Garayalde, Tomás Cavanagh, Federico Versaci, Agustín Mulet, Lenny Lobato y Joaquín García.
A su vez, fue el 8° de la Categoría 2001 luego de Thiago Almada, Damián Fernández, Facundo Caseres, Florián Monzón, Tomás Cavanagh, Lenny Lobato y Joaquín García.
También, fue la 3° vez que sucede que un DT de Vélez hace debutar a su hijo. El primero había sido Carlos Ischia en el Apertura 2004 con el ingreso de Junior, y luego el Turu Flores en el Inicial 2014 con Tiago.
Otro dato muy interesante es que fue la 14° pareja de padres e hijos en jugar con la camiseta del Fortín. ¿Los anteriores? Gilberto y Néstor Subiat, Armando y Oscar Ovide, Julio y Hector Ojea, Norberto y Sebastían Peratta, Aurelio y Christian Acevedo, Armando y Lucas Quinteros, Carlos y Junior Ischia, Osvaldo y Damián “Pichi” Escudero, José “Turu” y Tiago Flores, Carlos (actual AC de Pellegrino) y Lucio Compagnucci, Omar y Yamil Asad, Alejandro y Gianluca Mancuso y Rolando y Tobías Zárate.
¿Algo más? Si. Mateo nació en Valencia, España. Lo cual lo hace ser el 5° español en jugar en Vélez (Fernando García, Manuel De Sáa, Eduardo De Sáa e Iván Moreno y Fabianesi) y el 1° en hacerlo desde la Comunidad Valenciana, ya que el anterior era de Vigo. Además, y lógicamente, fue el 3° de los Pellegrino en debutar luego de su padre Mauricio y su tio Maximiliano.
Ramiro Boz
@ramiroboz