MARTES TÁCTICO PARA EL FORTÍN

MARTES TÁCTICO PARA EL FORTÍN

El primer equipo de Vélez se entrenó este martes en la Villa Olímpica con vistas al partido ante River del próximo sábado; táctica, movilidad, marcaje y definición fueron los principales puntos de la jornada

 

Pasadas las 8:30 el plantel superior fortinero llevó a cabo la habitual activación muscular sumado a la observación del video con lo que se iba a trabajar. Posteriormente saltaron a la cancha número 1, para meterse de lleno con la preparación en campo del partido ante los del Muñeco Gallardo.

En el inicio, volantes y defensores realizaron ejercicios tácticos centrados en la precisión en la marca y en la movilidad constante con la atenta mirada y participación de Gabriel Heinze, quién desde su experiencia en la “cueva” corregía en el momento a sus dirigidos. Mientras, en otro sector de la cancha otro grupo completaban trabajos intermitentes de coordinación.

Por otro lado, los futbolistas ofensivos cumplían con tareas de presión, posesión corta y definición precisa en los últimos metros. Asimismo, estos ejercicios fueron encuadrados por un terreno que se iba modificando su tamaño/zona en cada bloque.

Finalizado el entrenamiento los jugadores se retiraron a sus hogares a descansar, para continuar este miércoles con la preparación semanal a partir de las 8:30 en el predio de Ituzaingó, a puertas cerradas y sin atención a los medios.

Juan Manuel Meza

jmanuel@somosvelez.com.ar

 @MezaJM12