LOS CLUBES SON DE LOS SOCIOS

LOS CLUBES SON DE LOS SOCIOS
Este sábado, Augusto Costa en Somos Vélez Radio habló sobre la posibilidad cierta que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) desembarquen en el fútbol argentino.
Este 22 de noviembre se llevará a cabo la asamblea ordinaria anual de AFA, algunos dirigentes están intentando instalar que ese mismo día se realice una asamblea extraordinaria donde se votaría la modificación del estatuto de la entidad para habilitar el ingreso de las sociedades anonimas. Hoy por hoy el estatuto permite que solo las Asociaciones Civiles sin fines de lucro esten afiliadas a AFA, con este cambio se quiere permitir la llegada de otro tipo de sociedades como por ejemplo las Sociedades Anónimas  
En esta votación podrían participar 43 asambleistas: 22 por Superliga y 21 por Ascenso e Interior. Dentro de ellos esta Vélez ya que los 22 de Superliga se eligen por como finalizaron en la tabla en el último torneo. Los clubes en este caso votarán la modificación del estatuto en la cual se permita la conversión de los clubes en SAD. Para lograr el cambio, la moción deberá ser aprobada con 3/4 de los votantes (32 votos) y recién ahí debería pasar al Congreso para la reforma del Código Civil. Luego es cada club quien deberá elegir que hará.
Un dato no menor es que muchos clubes pretenden que la votación sea secreta, la votación debe ser pública y que cada asambleísta se haga cargo de su voto. 
Tal como Augusto Costa explicó el sábado en Somos Vélez: “La posición de Vélez es dar la discusión entre los socios y los peligros que trae este proyecto. Intentar que no vayan contra la historia de nuestro fútbol“. 
En este tema todo Vélez está de acuerdo. Hace un tiempo atrás Lalo Rado como Presidente de La V Azulada marcó la oposición de la Agrupación en Vélez a Fondo; la semana pasada, un grupo de socios representantes de la agrupación Círculo El Fortín encabezados por Bernardo Bertelloni elevaron una carta a la CD en donde se solicita que se realice una moción especial en la asamblea anual de Vélez que se realizará antes de la Asamblea de AFA; y al renovar sus autoridades este año, también se manifestaron en contra de las SAD desde Unidad Velezana.
 
El club es de los socios y siempre debe ser así. Para mantener eso más que nunca debemos estar unidos y dejar bien en claro cuál es la posición de Vélez ante esto.
 
Juan Pablo Muzzio 
@jpmuzzio72